La Policía Local, cerca de la ciudadanía
POLICÍA
17 Marzo 2021

Radio Daimiel y Facebook se han convertido en ventanas abiertas a la ciudadanía sobre la actualidad de la Policía Local de Daimiel. Desde la recogida de animales abandonados, hasta consejos en educación vial o el apoyo en las labores de vacunación forman parte de las actuaciones que Policía Local comparte en esta red social y de la cual también da cuenta en la sección quincenal de los lunes en la emisora municipal.

Daimiel Noticias. - Radio Daimiel y Facebook se han convertido en ventanas abiertas a la ciudadanía sobre la actualidad de la Policía Local de Daimiel. Desde la recogida de animales abandonados, hasta consejos sobre seguridad vial o el apoyo en las labores de vacunación, estas actuaciones forman parte de la información que también se divulga desde este servicio municipal.

La última llamada de atención se ha fijado en el incremento de controles de alcoholemia, en consonancia con la relajación de las restricciones anti Covid19. Unas actuaciones que se suman a la presencia de Policía ante siniestros como los de origen vial. En este sentido, se recuerda que los conductores deben permanecer en el lugar del accidente, ya que “no tiene sentido marcharse puesto que los seguros se hacen cargo de los daños”. También se recomienda no mover los vehículos en caso de accidente, incluso para dar paso al tráfico, la policía se encargará de reabrir la circulación cuando termine su actuación en el lugar.

Además, y para evitar accidentes con ciclomotores y bicicletas, que incrementan su tránsito con la llegada de la primavera, se aconseja una vez aparcado el vehículo, salir abriendo la puerta ‘a la holandesa’: en lugar de activar la maneta con la mano izquierda, hacerlo con la mano derecha para, de esta manera, obligarse a girar el cuerpo e incrementar las posibilidades de mirar hacia atrás y detectar la proximidad de un ciclista.

El cuerpo daimieleño también publicó la recogida de una perrita abandonada sin chip, que ya está al cuidado de la protectora de animales. Es por esto y como se recuerda en Radio Daimiel, en el caso de encontrar un animal abandonado dentro del casco urbano o en su entorno, la Policía Local se hace cargo de su retirada, mientras que, si se localiza en el campo, el aviso corresponde a Seprona.

Asimismo, Policía Local subraya la enorme importancia de la colaboración ciudadana ante distintos escenarios como casos de violencia de género, donde el aviso ha permitido neutralizar a tiempo al presunto agresor.

Comentarios