En un comunicado ha repasado las actuaciones más destacadas realizadas por sus agentes durante los últimos meses, entre las que se encuentra este suceso y otro similar días después.
Daimiel Noticias.- La Policía Local de Daimiel informa de sus actuaciones más destacadas durante los últimos meses, entre las que se encuentra “la investigación abierta hacia un joven de 19 años tras estar a punto de colisionar con el vehículo policial cuando la patrulla prestaba servicio de vigilancia”.
Según apunta el cuerpo policial, “en el momento de los hechos el varón circulaba a alta velocidad, realizando derrapes y al volante de un vehículo que no había superado la inspección técnica obligatoria”. Por ello, los agentes pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Daimiel las diligencias practicadas por un presunto delito contra la seguridad vial.
Pocos días después, la Policía procedió “a investigar a otro joven que, al no respetar una señal de ceda al paso, estuvo cerca de impactar su vehículo contra el coche patrulla”. Los agentes le dieron el alto y le realizaron una prueba de alcoholemia, en la que el joven arrojó “una tasa de alcohol en aire espirado casi cuatro veces superior a lo permitido”, especifica la nota.
Asimismo, la Policía instruyó diligencias por un delito de conducción bajo la influencia del alcohol a otra joven que, arrojando tasas de alcoholemia similares al caso anterior, sufrió “un aparatoso accidente mientras salía de la localidad”.
La Policía Local de Daimiel también ha informado de la “intervención en un vertido de mercurio en una de las calles de municipio que tuvo que ser retirado de la vía pública por personal del Ayuntamiento, tras lo que se identificó al responsable”.
En cuanto a las actuaciones con vehículos, el comunicado informa de la localización de “un vehículo presuntamente sustraído”, así como de la intervención en el incendio de dos coches que “comenzaron a arder mientras circulaban por la localidad, ambas actuaciones efectuadas en colaboración con el servicio de extinción de incendios local”.
Además, la Policía local se adhirió a la campaña de control de distracciones al volante promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) a nivel nacional. Una intervención en la que los agentes controlaron “más de cien vehículos durante los siete días de duración del programa”.
Por último, en lo referido al resto de delitos penales, el cuerpo local de Policía ha informado de la frustración de “un total de cinco usurpaciones de vivienda, en muchos casos, contando con la colaboración de los vecinos y vecinas del entorno por medio de la puesta en aviso a las autoridades”, concluye la nota.
Comentarios