La primera semana de noviembre deja solo dos positivos
Plaza de España
Plaza de España (foto archivo)
11 Noviembre 2021

La incidencia a 14 días baja y se sitúa en 17 casos por 100.000 habitantes, en la zona de ‘nueva normalidad’, según los datos actualizados este jueves por el SESCAM. Por otro lado, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que a partir del próximo martes 16 se empezará a administrar la segunda dosis a los vacunados con Janssen.

Daimiel Noticias.- Daimiel ha empezado noviembre con un nivel de contagios por coronavirus dentro de la ‘nueva normalidad’. La primera semana de este mes ha dejado solo dos nuevos positivos por COVID-19, según los datos actualizados este jueves por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

mapa casos_7nov21

Con ello, y sumando el único contagio registrado en la última semana de octubre, la tasa de incidencia a 14 días en el municipio baja y se sitúa en 17 casos por 100.000 habitantes.

Dosis de refuerzo para los vacunados con Janssen
Por otro lado, el SESCAM empezará a llamar a partir del próximo martes, 16 de noviembre, a las 73.000 personas que en la región han sido vacunadas con Janssen para administrarles la segunda dosis.

Así lo ha avanzado este miércoles el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, que ha indicado que la fecha de este llamamiento es acorde a lo decidido en la Comisión de Salud pública y en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, “aunque haya comunidades que se hayan adelantado incumpliendo el acuerdo”.

vacunación_recursos

Fernández, que ha incidido en la "obligación" de vacunarse desde el punto de vista de la salud, ha precisado que, en la región, el porcentaje de personas que no se han vacunado está por debajo del 5%, y que el 83% del centenar de personas que están hospitalizadas por Covid en la región no están vacunadas. "Vacunados estamos mejor".

Dicho esto, el titular regional de Sanidad ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta que ha tenido la vacunación de gripe, combinada con la tercera dosis de Covid-19 a los mayores de 80 años.

"Hemos llamado a 65.000 personas y hemos administrado más de 61.000 dosis en una semana. Hemos superado el 96% de captación, es un éxito impresionante. El año pasado vacunamos a largo del invierno a más del 75% de la población diana, siendo la región que más captación hizo", ha añadido Fernández Sanz, que ha avanzado que en las siguientes semanas empezarán a llamar a las personas mayores de 70 años.

El consejero de Sanidad ha realizado estas manifestaciones en la inauguración de las I Jornadas Sociosanitarias de Castilla-La Mancha, que se celebran en Toledo.

 

Comentarios