Producciones 099, con sede en Daimiel, es coproductora de la obra que se representa hasta el 27 de julio en el Teatro Bellas Artes de Madrid. El proyecto se realiza junto a MIG Producciones y cuenta con apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, asistió a la función del jueves donde felicitó a Aníbal Fernández Laespada, de la productora teatral daimieleña.
Daimiel Noticias.- La empresa teatral Producciones 099, con sede en Daimiel, forma parte de la producción de Goteras, obra que se encuentra en cartel desde el 2 de julio en el Teatro Bellas Artes de Madrid.
El proyecto se desarrolla en coproducción con MIG Producciones (Madrid) y cuenta con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro de su programa anual de apoyo a la producción escénica.
La dirección de producción corre a cargo de Aníbal Fernández Laespada (099) e Isabel Casares (MIG). La obra, escrita por el autor barcelonés Marc G. de la Varga y dirigida por Borja Rodríguez, propone una aproximación escénica al género de la ciencia ficción. El montaje aborda cuestiones como el paso del tiempo, la distancia entre expectativas y realidad o la noción del éxito, sin perder de vista el registro de la comedia.
Desde su estreno en marzo de 2024, Goteras ha alcanzado las 68 funciones, doce de ellas ya en el Teatro Bellas Artes, donde estará en cartel hasta el 27 de julio.
A la función del pasado jueves asistió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien quiso acompañar personalmente a Aníbal Fernández Laespada y le trasladó su reconocimiento por el trabajo desarrollado en un espacio escénico de referencia como el Teatro Bellas Artes.
Aníbal Fernández Laespada señaló a los micrófonos de Radio Daimiel que Goteras es el resultado de un proceso compartido entre dos empresas independientes, “un trabajo, un esfuerzo, un riesgo en conjunto que nos ha llevado a estar en Gran Vía, en el Teatro Bellas Artes, que es todo un referente”.
El productor invitó a asistir a los vecinos de la localidad, “a toda la gente de Daimiel, que me consta que han ido a verlo a muchas poblaciones de alrededor, decirles que ahora tienen la oportunidad de verlo en Madrid”.
La obra cuenta en el reparto con Fernando Albizu, Gonzalo Ramos y Gloria Albalate. Fernández Laespada explicó que se trata de “una comedia futurista donde, de alguna forma, te hace empatizar, porque habla de cosas que tú has estado siempre con el rumrum”.
Uno de los elementos visuales de la escenografía es una clave simbólica de la función, señaló F. Laespada. Se trata de un cartel de la película Regreso al futuro. “¿Quién no ha querido viajar en el tiempo? ¿Quién no hubiera querido cambiar algo del pasado para tener un mejor futuro? Eso es Goteras, una gran comedia muy especial”, reconoció el productor.
Por último, avanzó que el recorrido de la obra continuará en otoño, con nuevas fechas previstas en otros teatros, de entre dos y tres semanas en cartel.
Comentarios