La semana que viene comienza la vacunación de los mayores de 12 años
VACUNACIÓN CDET
06 Agosto 2021

En Daimiel, según ha indicado la coordinadora de enfermería del CEDT, Estela de Haro, los centros de salud serán los encargados de realizar las notificaciones, aunque los padres y madres también pueden ponerse en contacto con sus centros sanitarios para solicitar cita.

Daimiel Noticias. - La vacunación frente a la Covid-19 de los chicos y chicas de 12 años en adelante comenzará la semana que viene en Castilla-La Mancha.  En Daimiel, la coordinadora de enfermería del CEDT Daimiel 2, Estela de Haro, ha explicado que los centros de salud serán los encargados de realizar las notificaciones, aunque los padres y madres también pueden ponerse en contacto con sus centros sanitarios para solicitar cita si el lunes o martes no se han puesto en contacto con ellos.

La vacuna será Pfizer o Moderna (ARN mensajero), según las existencias. Según Deharo, la única diferencia es el tiempo que hay que esperar para la segunda dosis: 21 y 28 días respectivamente.

Respecto al resto de franjas de edad, esta semana se han se ha completado la pauta de las personas de 20, 21 y 22 años, y se estima que ocurra lo mismo con las de 16 años en adelante durante la última semana de agosto. Seguidamente, se continuará con la segunda dosis para los jóvenes de 12 años en adelante. De esta forma, antes del comienzo del curso estarán vacunados con la pauta completa desde esa barrera de edad. El objetivo es iniciar las clases con las mayores garantías y confirmando la presencialidad.

Nuevas medidas para las residencias de mayores
Entre tanto, avanza a buen paso la vacunación en Daimiel en un contexto en el que, han descendido los casos tras dos semanas de subida y con la incidencia acumulada a 14 días situada en 363 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, al igual que ocurre en gran parte de Castilla-La Mancha, el municipio se coloca en riesgo extremo de contagio.

Una situación de elevada transmisión que no solo afecta a los grupos de población más jóvenes sino también a la población a partir de 65 años. Teniendo en cuenta la situación de “repunte” en las residencias de personas de mayores de la región, la Consejería de Bienestar Social ha publicado una resolución el pasado 5 de agosto por la que insta desde esa fecha a los usuarios al uso de la mascarilla en los espacios interiores. Así mismo, las visitas a los internos se limitan a dos semanales, se concertarán mediante cita previa y quedarán reflejadas en un registro en el que consten los datos identificativos y de contacto de la persona visitante. Quedan igualmente suspendidas para aquellas personas residentes que sean positivos, que hayan estado en contacto directo con un positivo o que presenten síntomas compatibles con COVID-19

Comentarios