La sexta ola asoma en Daimiel
Fotos Recurso COVID
Calle Monescillo
16 Diciembre 2021

Durante la semana del 6 al 12 de diciembre, se han detectado 10 nuevos positivos. Este doble digito en los casos semanales no se producía desde finales de verano. La tasa de incidencia a 14 días escala a los 100 casos por 100.000 habitantes, a un paso de entrar en el nivel de riesgo medio de trasmisión. En la provincia, los casos semanales han subido un 80% en la última semana.

Daimiel Noticias.– La sexta ola ya se deja notar en Daimiel. Durante la semana 49, la que va del lunes 6 de diciembre al domingo 12, se detectaron 10 nuevos positivos, según los datos publicados este jueves por la consejería de Sanidad. Este doble digito en los casos semanales no se producía en la localidad desde mediados de septiembre.

Además, en esta actualización se ha corregido el dato de la semana precedente (del lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre) y finalmente los casos ascendieron a ocho frente a los cuatro que se publicaban hace siete días.

Por tanto, en las últimas dos semanas, Daimiel acumula 18 positivos confirmados lo que eleva la tasa de incidencia a 14 días a 100 casos por 100.000 habitantes, en la frontera del riesgo bajo al riesgo medio. Es decir, en una semana el municipio ha pasado de estar en el nivel de alerta 0 a rozar el nivel 2, que marca el Ministerio de la Sanidad.

Esta tendencia al alza probablemente continuará la próxima semana ya que el efecto del puente de diciembre no se ha recogido en su totalidad. Por ahora sabemos los contagios confirmados esos días, pero faltarían por contabilizar los posibles positivos que se produjeron en esas fechas y que dan la cara entre cinco y diez días después.

La tendencia en la provincia de Ciudad Real también es de subida. Los nuevos casos semanales pasan de 313 a 562, un incremento del 80%. Membrilla, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Malagón y Manzanares aglutinan en la provincia la mitad de unos contagios al alza que también se han dejado notar en Campo de Criptana, Puertollano, Valdepeñas, La Solana, Valdemanco del Esteras y Tomelloso.

Aun así, Ciudad Real se sitúa, tras Almería, Granada y Toledo, como la cuarta provincia de España con menor incidencia acumulada, según los datos actualizados este martes por el Instituto de Salud Carlos III.

Todo igual en Navidad

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que finalmente las fiestas navideñas en la región se desarrollarán sin ninguna restricción adicional más allá de la obligación de llevar mascarilla o la distancia social que hay que seguir manteniendo, algo que es posible gracias a que la región se coloca entre los mejores territorios en cuanto a la incidencia acumulada y gracias además a los buenos datos de vacunación, por encima de la media española.

Durante un acto en Toledo, ha dicho que toda vez que su Gobierno ha analizado pormenorizadamente el escenario, se ha tomado la decisión de "no cambiar la normativa hasta pasadas las navidades", si bien no ha cerrado la puerta a que en el caso de empeorar los datos drásticamente en próximos días se pueda modificar esta instrucción.

Comentarios