La subvención para deportistas individuales mantiene su presupuesto
ROMÁN ORTEGA
Román Ortega, concejal de Deportes
27 Noviembre 2020

6.000 euros para aquellos que hayan disputado campeonatos nacionales o internacionales durante este año. El único cambio es que la cantidad máxima por deportista se ha rebajado de los 800 a los 500 euros “con la intención de llegar a más número”, indicaba el concejal de Deportes. El plazo para presentarse estará abierto hasta el 27 de diciembre.

Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel volverá a apoyar a los deportistas locales que han disputado campeonatos nacionales o internacionales oficiales en este último año. La convocatoria que se ha abierto este viernes se dirige a deportistas individuales. Normalmente concurren ciclistas, nadadores y atletas destacados del municipio, aunque también, como sucedió en la última edición, se incluyeron a los dos daimieleños que se subieron al podio del nacional de Muy Thay.

El concejal de Deportes, Román Ortega, ha recordado que los beneficiarios tienen que tener su ficha federativa en vigor y estar empadronados en Daimiel, al menos, los tres últimos años o formar parte de una unidad familiar residente en la localidad.

El Ayuntamiento de Daimiel ha mantenido los 6.000 euros de presupuesto del año anterior, aunque ha rebajado la cantidad máxima que puede recibir cada deportista. Pasa de 800 a 500 euros “con la intención de llegar a más número”, señalaba Ortega.

La baremación de cada subvención tiene en cuenta el carácter de la competición (nacional o internacional) y los resultados obtenidos en la misma. Dentro de los gastos subvencionables se incluyen entre otros “los gastos federativos, de desplazamiento, de hospedaje, en material deportivo o en fisioterapia”, como resumía el concejal.

Las bases y los formularios para participar en la convocatoria ya se pueden descargar desde la web municipal, en el apartado de ‘Ayudas y subvenciones’. El plazo para presentar la documentación está abierto hasta el próximo 27 de diciembre. 

En 2019, se beneficiaron de estas ayudas 13 deportistas locales. En esta lista aparecen la nadadora Laura Cabanes, la ciclista María García-Consuegra o el atleta Fernando González-Mohíno.

Comentarios