La tasa de incidencia cae un 45% en solo una semana
PLAZA DE ESPAÑA
27 Noviembre 2020

El domingo 22 de noviembre se situaba en 435 casos por cada 100.000 habitantes. Siete días antes rozaba los 800 casos. Esta buena evolución se debe al descenso de nuevos casos registrados en la semana epidemiológica 47. Del lunes 16 al 22 de noviembre, Sanidad detectó 18 positivos, frente a los 60 de la anterior. 

Daimiel Noticias. - Los nuevos casos de coronavirus han bajado un 70% en Daimiel, según los últimos datos publicados por la consejería de Sanidad. En la semana 47, que va del lunes 16 al 22 de noviembre, se han detectado 18 nuevos positivos frente a los 60 con los que se cerró finalmente la anterior. Un descenso acusado que también se aprecia notablemente en la tasa de incidencia acumulada a 14 días. El pasado domingo Daimiel contaba con una tasa de 435 casos por cada 100.000 habitantes, todavía por encima de la media nacional y regional; aun así, un 45% menos que solo siete días antes cuando rozaba los 800 casos.

Con esta evolución, el levantamiento de las medidas de nivel 3, cuya prorroga concluye el miércoles 2 de diciembre, se ve más próximo. Así lo esperaba esta semana el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien confiaba en que Sanidad valorase la tendencia que se ha consolidado en estos últimos días de noviembre. “Pasar a nivel 2 sería imprescindible para la hostelería, que lo está pasando muy mal y así, de cara a un mes clave para ellos, pueda paliar en parte las importantes pérdidas que están teniendo”, indicaba.

No obstante, Sierra insistía en que no hay que relajarse mientras el virus siga entre nosotros y, sobre todo, ahora que llega la Navidad y, previsiblemente, las reuniones familiares y las celebraciones sociales podrían multiplicarse.

Un ejemplo evidente se observa en los datos de Daimiel durante esta segunda ola. Hasta el puente del Pilar, la pandemia se mantuvo bajo control, incluso cuando en otros municipios cercanos los datos eran elevados. Sin embargo, en la semana del 19 al 25 de octubre, los casos se propagaron y desde entonces los nuevos contagios siempre han estado por encima de 60 positivos semanales. Los 18 registrados en esta tercera semana de noviembre son la cifra más baja desde hace más de un mes.

GRÁFICO COVID

Comentarios