La temporada de baño se inaugura en Daimiel recuperando el 100% del aforo de sus piscinas municipales
a
24 Junio 2022

El alcalde, Leopoldo Sierra, realizó la tradicional inspección este viernes acompañado del concejal de Deportes, Román Ortega, donde comprobaron junto al coordinador José Carlos García-Consuegra, la puesta a punto llevada a cabo en una de las instalaciones mejor valoradas en esta época de calor.

Daimiel Noticias. -  Desde este viernes, 24 de junio y hasta los próximos 68 días se extiende la temporada de baño en el complejo de piscinas de verano del Ayuntamiento de Daimiel, localizada entre el Estadio Municipal y la piscina climatizada.

Este año se han llevado a cabo varias modificaciones en todo el recinto, como el cambio del carrizo de las pérgolas, un concienzudo mantenimiento en césped y la adaptación de la caseta de máquinas de cara a mejorar aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales. Unas tareas de acondicionamiento que permiten la apertura de una instalación que se abre con 13 puestos de trabajo, como recalcó el alcalde, Leopoldo Sierra, durante su tradicional visita en esta primera jornada inaugural de la temporada veraniega.

piscina

El edil, felicitaba a la delegación de Deportes por el mantenimiento y conservación de este espacio municipal, al tiempo que hacía un llamamiento al civismo y buen uso ante los últimos episodios de vandalismo en algunos puntos de la ciudad.

Otra de las grandes novedades es la recuperación del 100% del aforo y de la “normalidad” en el funcionamiento del complejo tras dos años de pandemia. Un tiempo en el que el Ayuntamiento arriesgó apostando por adecuar la infraestructura y permitir el acceso a los usuarios conforme a las fases y normativas de cada momento, lo que se tradujo en que la temporada 2021 dejase tras de sí 10.000 usos y un comportamiento “responsable” en cuanto al cumplimiento de las pautas covid-19 con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social para evitar posibles contagios. 

Ahora, en este verano de 2022, se recupera además la actividad de los niños y niñas que habitualmente participan en las ofertas deportivas de verano y que aumentan ese recuento, como comentó el concejal de Deportes, Román Ortega, quien comprobó junto al coordinador José Carlos García-Consuegra, la puesta a punto llevada a cabo en una de las instalaciones mejor valoradas en esta época de calor.

Unas temperaturas que pueden aliviarse en este complejo de piscinas de verano cuyos horarios se mantienen igual que en años anteriores, de 11:30 a 20:30 horas durante la semana, abriendo los festivos media hora antes.

​   ​   ​piscina

 

 

 

 

Comentarios