La temporada de baños nocturnos se despide con otro lleno en la última sesión de Pisci-familias
pisci-familias_despedida 2023
04 Agosto 2023

Los concejales de Deportes y Juventud, Román Ortega, y la de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, mostraban su satisfacción por la respuesta de los jóvenes y las familias en esta segunda edición del programa.

Daimiel Noticias. – La última noche de Pisci-Familias ha vuelto a llenar el Complejo de Piscinas de Verano, tal y como ha sucedido en las dos citas precedentes y en las tres dedicadas en exclusiva a los jóvenes. Así lo confirmaban los concejales de Deportes y Juventud, Román Ortega, y de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, que mostraban su satisfacción por la respuesta de los daimieleños en la segunda edición de este programa.

cruces sánchez de pablo y román ortega_pisci familias
Cruces Sánchez de Pablo y Román Ortega, este jueves

Esa afluencia se traduce en una cifra media de unas 600 personas por sesión, el cupo máximo permitido en la instalación, puntualizaba Ortega. De ahí que hiciera un balance “muy positivo” ya que la gente lo que pide es que “se haga más días”. Durante estas noches de baños nocturnos los jóvenes y las familias han podido además participar en algunos talleres o jugar al tenis de mesa y al futbolín, recursos que, decía el concejal de Juventud, “han funcionado muy bien”.

También han completado encuestas donde se le ha preguntado a los jóvenes por las alternativas y las propuestas que les gustaría que pusiesen en marcha. Ahora se van a analizar “para ver a qué se puede llegar”, matizaba Ortega.

pisci-familias 2023
Así estaban las piscinas veinte minutos después de la apertura de puertas.


Desde Infancia, Cruces Sánchez de Pablo se comprometía también a estudiar las sugerencias de las familias en esas encuestas ya que “todo lo que sea positiva para ellas y para Daimiel se intentará poner en marcha”. La concejala destacaba el buen ambiente que se ha vivido estas noches donde “las familias vienen muy preparadas para cenar aquí y casi que las tres horas se les hacen cortas”.

Una de las que no se ha perdido ni una noche de Pisci-familias y también es una fiel usuaria del Complejo de Piscinas de Verano es la familia de Joserra, que forma un grupo numeroso con su mujer, sus hijos, sus padres, sus hermanos o algunos amigos.

Lo tienen ya todo controlado. El sitio, normalmente “entre las dos piscinas grandes”, y por supuesto, la logística. “Sillas, mesas, bebida bien fresquita en la nevera, bocatas o algo para cenar y, sobre todo, ganas de estar en familia”, comentaba.

pisci-familias_ultimo_dia_7.jpg
Joserra y familia, este jueves.

Joserra se unía a la petición de que hubiera “algún día” más de esta actividad por semana o a la de ampliar el horario una hora porque “se está aquí genial”, reconocía. También valoraba las prestaciones globales de un Complejo de Piscinas de Verano al que cada vez vienen más vecinos de otros pueblos. “Estas instalaciones son envidiables. Tenemos un bono para todo el verano y cada año veo a más gente de Villarrubia o de Manzanares”, apuntaba.

Apertura Piscina Usos Múltiples
Los participantes de esta última sesión de Pisci-familias pudieron ya bañarse en el vaso de usos múltiples, tras completarse su llenado a última hora de la tarde de ayer. Una piscina rectangular que, tras el acto vandálico del fin de semana, se vació para limpiar concienzudamente los cristales que cayeron al interior por la rotura de las botellas que dejaron los asaltantes.

“Tras una limpieza inicial, vimos que todavía quedaban cristales pequeños y transparentes que eran imposibles de eliminar con el limpia-fondos. Decidimos vaciarla, se le ha pasado la Karcher y, aunque hemos tardado un poco más de lo que nos hubiera gustado, ya está lista para el baño”, detalla Ortega.

pisci-familias_ultimo_dia_3.jpg
Piscina de usos múltiples

El concejal de Deportes precisaba que la piscina tiene una capacidad superior a 400 metros cúbicos, es decir, más de 400.000 litros de agua.

Comentarios