La Tertulia Cofrade ‘Cíngulo’ entrega el sexto Nazareno de Plata
Nazareno de Plata (archivo)
Nazareno de Plata (archivo)
15 Septiembre 2021

Al cofrade Joaquín Martín-Consuegra en reconocimiento “a su trabajo y entrega desinteresada” por la cofradía de ‘Los Coloraos’ y la Semana Santa de Daimiel durante más de 30 años, como ha destacado Santi Cejudo, conductor de la tertulia. El acto se celebrará este próximo viernes 17 de septiembre a las 20:45h en el patio del Museo Comarcal de Daimiel.

Daimiel Noticias.– La Tertulia Cofrade ‘Cíngulo’ entregará este viernes el Nazareno de Plata al cofrade Joaquín Martín-Consuegra. La sexta edición de este galardón, que debió haberse celebrado la pasada Cuaresma y fue retrasado a consecuencia de la pandemia, pretende reconocer el trabajo y entrega desinteresada de Martín-Consuegra por la cofradía de “Los Coloraos” y la Semana Santa de Daimiel durante más de 30 años, según ha explicado el conductor de la tertulia, Santiago Cejudo.

El acto tendrá lugar en el patio del Museo Comarcal de Daimiel, a partir de las 20:45 horas. A su término, se ofrecerá un pequeño concierto de marchas procesionales a cargo de la asociación de ‘Amigos de la Música’, que interpretará ‘Santa Cena’, ‘Flagelación’, ‘Amarguras’, ‘La Saeta’, ‘Oremos’ y ‘Triana de Esperanza’.

Además, la gala tendrá carácter benéfico ya que habrá una entrada simbólica destinada a ayudar a las Madres Carmelitas de Daimiel. También existe la posibilidad de colaborar con un donativo de fila cero que se puede hacer el mismo día en la puerta o a través de la aplicación ‘Bizum’, en el teléfono 699 153 207.

La entrega contará con las medidas sanitarias anti COVID-19 vigentes, y aforo limitado. A través del galardón Nazareno de Plata, la tertulia cofrade ‘Cíngulo’ quiere seguir reconociendo públicamente la dedicación, constancia y entrega de aquellas personas que han trabajado y luchado por mantener, engrandecer y difundir nuestra Semana Santa en todos sus aspectos. 

Comentarios