La tienda solidaria con Ucrania recauda 3.622 euros
tienda
14 Junio 2022

Se trata de una iniciativa que fue presentada durante la pasada Semana Santa, con el objetivo de recaudar fondos para Cáritas en Ucrania. Surgió de la parroquia de San María y se han sumado en este tiempo multitud de gestos solidarios por parte de empresas y particulares. 

Daimiel Noticias. – La tienda solidaria con Ucrania logra recaudar 3.200 euros. Una cantidad que ha sumado tras los múltiples gestos solidarios de empresas daimieleñas y particulares desde Semana Santa, cuando fue presentada la iniciativa surgida desde iglesia y gestionada a través de la parroquia de Santa María. 

Tal y como explicaba el sacerdote, Luis-Eduardo Molina, la idea tuvo como objetivo aportar “nuestro granito de arena ante el brutal atentado contra la vida y la libertad que se está llevando en Ucrania por parte de Rusia”. 

Por ello, recordaba Molina, junto a Ramón Jiménez Galanes (dueño del local donde se ubicó la tienda), se planteó la idea de poner en marcha una tienda solidaria donde vender productos típicos y dulces como flores, roscos, utreras y rosquillas. 

Algo, en lo que han colaborado una decena de personas además de la asociación de vecinos de San Roque y su sección de la mujer que se han encargado de su elaboración. También han cooperado cerca de cuarenta personas que han sido los responsables de la limpieza- montaje de la tienda y encargados de la venta.

tienda

Además, se contactó con empresas para proveer vinos, quesos y productos del hogar con el fin de venderlos posteriormente, al mismo tiempo que se pusieron en contacto con particulares, asociaciones y congregaciones que hicieron donación de artículos y productos para su venta. “El resultado -asegura- es muy positivo por lo que solo queda dar las gracias”.

Una vez cerrada las tienda, relata Molina “el proyecto ha sido un extraordinario éxito, tanto económicamente como de unión entre las personas y entidades implicadas que han querido aportar desde Daimiel su granito de arena a paliar el sufrimiento de esta guerra injusta y cruel contra el pueblo ucraniano, a los que no olvidamos desde este rincón de La Mancha”. 

 

Comentarios