La VII 'Carrera de la Igualdad en Familia y contra la Violencia de Género', una edición de "récord"
VII Carrera solidaria de la Igualdad en Familia y contra la Violencia de Género
13 Noviembre 2022

Alrededor de 450 inscripciones se han registrado este domingo en la carrera solidaria, organizada por la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, y a beneficio de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real. La concejal del área, Alicia Loro, ha hablado de una edición de “récord” respecto a otros años.

Daimiel Noticias. – Alrededor de 450 inscripciones se han registrado este domingo por la mañana en la séptima edición de la ‘Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia y contra la Violencia de Género’, organizada por la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Daimiel. Este año, la recaudación ha sido destinada a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, en la que se integra la delegación de Daimiel.

La concejal del área, Alicia Loro, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, asistieron a la carrera. Loro ha hablado de una edición de “récord” respecto a otros años y ha explicado que “el cambio de horario y fecha han sido favorecedores” para lograr la cifra de esta edición.

Al inicio de la carrera, que fue dinamizada por el locutor de Radio Daimiel, Raúl Astilleros, se instalaron hinchables para los niños junto al olivo. A las 11:30 horas fue el turno de los más pequeños, que corrieron agrupados en cinco categorías según sus edades. A las 12:00 horas comenzó el recorrido de los adultos que caminaron desde la Plaza de España, tiñendo de naranja (el color de la camiseta de la presente edición) la calle General Espartero, calle Progreso, calle Ruiz de la Hermosa, calle Alfonso XII, calle Monescillo, calle Prim, calle Arenas, Parterre, para regresar al punto de partida, la Plaza de España. A las 12:30 horas, el resto de participantes adultos recorrieron este mismo trayecto, pero en este caso, corriendo hasta conseguir un total de 5 kilómetros. Durante el evento, colaboraron la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel, el Club Saturno de Daimiel y la junta local de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.

Al terminar la carrera solidaria, se llevó a cabo una masterclass de zumba, impartida por Fernando Salcedo. Después, para recuperar fuerzas los participantes comieron unas gachas hechas por la asociación de vecinos del barrio de San Isidro y participaron en un sorteo de regalos donados por diferentes empresas locales.

Comentarios