Las amas de casa reivindican su papel en la sociedad ante la situación extraordinaria de covid-19
La Asociación de Amas de Casa colabora con la confección de mascarillas
La Asociación de Amas de Casa colabora con la confección de mascarillas
02 Mayo 2020

La asociación presidida por Mari Carmen Torija ha estado involucrada en la confección de mascarillas con casi 50 socias. Una labor que se suma a todas las actividades que de manera particular cada ama de casa realiza en su hogar diariamente. Una labor “fundamental” en los tiempos que corren que pone en valor todavía más el importante papel de esta figura en un domicilio.

Daimiel Noticias. – La asociación de Amas de Casa de Daimiel ha visto paralizada toda su agenda debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Pero esta agrupación no ha frenado su actividad, llevándose el trabajo a su punto de referencia, sus hogares. Es por eso que más de 50 voluntarias socias de este colectivo se han sumado a la iniciativa lanzada desde el ayuntamiento para la confección de mascarillas que ya se han repartido por toda la localidad.

Pero la presidenta de la asociación, Mari Carmen Torija, que actualmente contabiliza a más de 350 mujeres en la lista de socias, ha ido un paso más allá en la visibilidad de la gran labor que estas mujeres desempeñan cada día en sus hogares. “La ama de casa ha sido siempre maestra, enfermera, médico, cocinera”, actividades que en la situación en la que se encuentra actualmente el país son todavía más “esenciales” para poder desarrollar una vida normal dentro de lo extraordinario de la misma. “Somos las más preparadas para llevar esta situación”, ha concluido.

Torija también ha querido ver el lado positivo del escenario en el que se encuentran sus domicilios, ya que como ha afirmado, “se está valorando todavía más” el papel de cada una de estas personas asociadas al techo doméstico, “recuperando ciertos valores que se habían perdido por hacerlo todo con prisas” recobrando además esa “unidad familiar” que no siempre existía, comenta.

Entre tanto y mientras se espera ir volviendo poco a poco a la normalidad, la presidenta ha explicado que todos los viajes previstos durante estos meses han sido cancelados, a la espera de confirmar la anulación del viaje organizado a Puy Du Fou para el 7 de julio, y con vistas a la posible reactivación de la asociación a partir del nuevo curso, en septiembre, la cual esperan con ganas y optimismo.

Comentarios