Las clases y los exámenes online han llegado para quedarse en algunas academias de Daimiel
ACADEMIA OUI AND YES
Fachada de la academia de idiomas Oui & Yes
22 Agosto 2020

El curso escolar 2020/2021 se presenta a medio camino entre la actividad presencial y la online para algunas academias de idiomas y clases particulares de la localidad, quienes ya se adaptaron a la vía digital durante el confinamiento. Todas ofrecen alternativa online, ya sea para las clases como para los exámenes oficiales de idiomas.

Daimiel Noticias. - Las academias de idiomas y clases particulares de Daimiel se han tenido que adaptar, como tantos otros negocios, a la situación excepcional generada por la COVID-19. Por ello, durante el confinamiento impartieron clases online y una vez acabó el Estado de Alarma, comenzaron con las clases presenciales, aunque tomando las medidas de higiene y prevención necesarias. Esto es el uso obligatorio de la mascarilla, grupos reducidos en las aulas manteniendo el 1,5 m. de distancia, y desinfección de las clases entre grupo y grupo.

De cara al inicio del curso escolar en septiembre, algunas academias coinciden en que parte de sus clases y exámenes seguirán siendo online como así sucedió durante el confinamiento. Los tres meses de cese de la actividad presencial en las academias de la localidad supuso que éstas tuviesen que adaptarse, no sin dificultades, a las circunstancias, aunque esto hace que se encuentren preparadas ante una posible vuelta al trabajo online.

Así lo explican algunas academias. Beatriz López-Astilleros, responsable de la Academia Oui & Yes ha señalado que “durante el confinamiento ha sido un poco difícil dar clases online” porque los alumnos se encontraban cansados de las clases del instituto y por ello han tenido grupos muy reducidos de estudiantes.

López-Astilleros también ha precisado que los exámenes oficiales de idiomas programados para junio se han aplazado a septiembre porque “no tenían previsión de que pudiesen salir adelante”, ya que la parte oral de estas pruebas se realizan con profesores nativos que tenían que venir desde Inglaterra y era muy difícil que viniesen. Asimismo, López-Astilleros se ha mostrado optimista y con “muy buenas expectativas” para los exámenes de septiembre porque “el formato oral va a ser digital” y los alumnos ya se encuentran practicando con el ordenador.

Por su parte, desde ManchaNet, Jesús Vicente Gómez-Rico ha explicado que en marzo cesaron la actividad presencial e impartieron solo algunas clases online, en lo que se refiere a speaking o listening de inglés. De la misma forma, retomaron las clases presenciales en julio y seguirán con ellas también a partir de septiembre, aunque con aforo reducido. La intención principal de esta academia es la de priorizar el presencialismo en las clases, pero pretenden que “al menos una sesión al mes se haga online”, como así ha subrayado Gómez-Rico.

MANCHANET

 

Por otro lado, María de las Cruces Sánchez, responsable de la Academia Globe ha explicado que tanto la academia como los alumnos se han adaptado a las clases online, que “han resultado muy efectivas”. Sánchez ha subrayado que están preparados para volver a dar clases online si se diese el caso y que, por tanto, desde su academia, van a ofrecer la posibilidad a los alumnos de realizar el curso online.

ACADEMIA GLOBE

 

La Academia María de clases particulares coincide con sus homólogas en ofrecer un servicio online a sus alumnos si así lo requiere la situación. Ello con el objetivo de que “los chavales no pasen un curso intermitente y mucho menos en blanco”. No obstante, desde la academia prefieren una actividad presencial para tener un mayor seguimiento y evolución con los alumnos.

Es sólo una muestra para pulsar la situación. No están todas las academias. Habrá que esperar unos días para ver si, finalmente, el 100% se suben al carro presencial, o apuestan por hacer el curso de forma semipresencial u on line. La situación y las directrices de las autoridades competentes irá marcando el devenir de un futuro a corto plazo al que miran ya muchas familias para organizarse. 

ACADEMIA MARIA

Comentarios