Las consultas al Archivo Municipal aumentaron en 2022
Archivo Municipal
26 Enero 2023

En los datos estadísticos de este servicio de consulta del Ayuntamiento de Daimiel se observa un incremento, la mayor parte corresponden a copias digitales y consultas en sala. Sólo un 5% del total fueron entregados en fotocopias.

Daimiel Noticias. – El balance inicial del Archivo Municipal de 2022 deja un aumento en general de las consultas recibidas en este servicio del Ayuntamiento de Daimiel, gestionado por el archivero José Manuel Mendoza, quien precisa que estas peticiones proceden tanto de las propias delegaciones de la administración local como de solicitudes externas.

El propio Ayuntamiento ha hecho uso 117 consultas (principalmente de delegaciones como Urbanismo o Personal), 36 más que el año anterior cuando hubo 81.

En el caso de usuarios externos, pasa de 173 a 190 solicitudes por parte de investigadores y ciudadanos para la consulta de documentos, siendo los meses de febrero y marzo los que se registra mayor interés.

El año pasado visitaron el Archivo Municipal 219 personas, entre alumnos de los institutos con el programa “Cómo recuperamos la memoria”, alumnos de AKD, además de las que pasaron a visitar la exposición de Feria y Fiestas durante los tres días de su muestra entre agosto y septiembre.La mayor parte de las consultas han sido facilitadas con copias digitales y consultas en sala. Sólo un 5% del total de archivos han sido entregados en fotocopias.

Comentarios