Al igual que en la edición anterior celebrada en abril, la campaña arrancaba en el Pabellón Ferial. Lo hizo este lunes con datos muy positivos ya que, sólo en la primera hora, fueron 35 las extracciones de sangre. Una iniciativa que “da vida” y que se llevará a cabo hasta el jueves 27 de agosto en horario de 18:00 a 22:00 horas.
Daimiel Noticias.- La campaña de donación de sangre en Daimiel arrancó este lunes con una alta participación. La primera jornada, transcurrió en el Pabellón Ferial daimieleño, como ya sucedió en la campaña de abril, con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad entre donantes.
Desde la apertura de puertas, las sensaciones fueron “muy positivas con 35 donaciones realizadas en tan solo una hora” y “con gran cantidad de personas a la espera para donar”, como señaló el presidente local de la Hermandad de Donante, Román Ruiz de la Hermosa.
En este sentido, Ruiz de la Hermosa recordaba que, a pesar de tratarse de una iniciativa periódica que se celebra cada tres meses y dentro de las circunstancias excepcionales de la pandemia, “la colaboración por parte de los daimieleños es muy buena”.
De la misma manera, el presidente local de la Hermandad de donantes, ha explicado que la campaña cuenta con una decena de puestos para donar que estarán hasta el jueves día 27 de agosto en horario de 18:00 a 22:00 horas, y ha recordado que los requisitos pasan por tener entre 18 y 65 años, no haber padecido ni sufrir actualmente ninguna enfermedad, y pesar más de 50 kilos.
Asimismo, ha invitado a daimieleños a participar ya que “siempre hace falta sangre y es dar vida” y ha insistido en que no tengan miedo de ser contagiados porque se están tomando todas las medidas preventivas necesarias.
Precisamente para conocer el transcurso de esta primera jornada de extracciones solidaria, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se acercó hasta la instalación que, por otra parte, estrena acceso lateral independiente; un aspecto sobre el que el primer edil consideró como una “necesidad” de cara a “aislar la zona de cine de la zona de acceso al interior de las instalaciones”, indicó.
Comentarios