Las fiestas de San Isidro recuperan el auge que tenían antes de la pandemia
pregon
14 Mayo 2022

La ermita acogió el pregón, a cargo de Jesús Prado, quien lo dedicó a su padre, durante años presidente de la asociación vecinal. Los recuerdos y vivencias, además de anécdotas de la adolescencia y el cariño de las gentes, estuvieron presentes durante su intervención.

Daimiel Noticias. –Con un pregón emotivo, dedicado a su padre y repleto de anécdotas y experiencias vividas en el barrio de San Isidro de Daimiel. Así arrancaban las fiestas en honor al santo en su ermita este viernes por la noche, tras el saluda a estos festejos por parte del técnico de Hacienda, Jesús Prado Fernández, ante sus vecinos y vecinas. 

Momentos previos al acto, confesaba Prado el orgullo que supone ser pregonero de estas fiestas “que siempre he vivido tan de cerca”, ya que su padre recientemente fallecido, fue presidente de la asociación de vecinos de San Isidro, durante veinte años.

A él precisamente estuvo dedicado el pregón. En este sentido, mostraba su ilusión de poder celebrar esas fiestas, “algo que ya necesitaba” decía, y más, “tras estos dos duros años de pandemia”.

Señalaba que, al adentrarse en los preparativos del guión, tenía claro que la finalidad de éste debía ser recordar a su padre ya que es en su honor, pero también “a todos los que ya no pueden estar aquí, sobre todo a los que se fueron por culpa de la pandemia, sean vecinos nuestros o no”.

Durante el acto, la presidenta de la asociación de vecinos, Mari Carmen García Consuegra, emocionada rendía homenaje a la familia del pregonero a la que se le entregó un ramo de flores. Además, se reconoció a Juliana Valle y Pura Diaz Salazar, dos vecinas que junto a sus maridos fueron fundadoras de la asociación vecinal. Ambas, “vivían intensamente las fiestas y les encantaba”, recordaba.

flores

El acto contó con la presencia del alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, acompañado de varios miembros de la corporación municipal. El primer edil puso en valor estas fiestas tan arraigadas y recordaba al padre del pregonero como “una de las personas que más se ha desvivido por le barrio, y es de justicia reconocer ese trabajo”, decía.

alcalde

En este sentido, animaba a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas de este barrio que, sin duda, “es acogedor y mantiene la tradición de estos días, de hermanamiento”.

Tras el pregón, quedaban oficialmente inauguradas las fiestas donde los vecinos y vecinas disfrutaron de una noche de agradable temperatura, y en la que los niños y niñas de la academia `Cumbia´, amenizaron con música, bailes y color a los allí presentes.

bailes

El fin de semana ha mantenido un programa de actividades deportivas, campeonatos de juego de mesa y en la mañana del domingo, incluso, ruta de senderismo y concurso de tortilla, entre otras muchas actividades, como la comida solidaria del sábado, cuyas instantáneas pueden verse en las redes del Departamento de Comunicación.

 

 

 

 

 

 

Comentarios