Las fiestas del barrio de San Roque comienzan el lunes
sr
12 Agosto 2022

El programa se desarrollará en un formato más reducido que en ocasiones anteriores en los días 15 y 16 de agosto y contará con citas religiosas, culturales y lúdicas para todas las edades. Este año, debido a las previsibles altas temperaturas la asociación vecinal ha decidido suspender por precaución el tradicional concurso canino ´Perro de San Roque´.

Daimiel Noticias. – Las fiestas en honor a San Roque comienzan este lunes 15 de agosto a las 10:00 horas tras dos años sin poder desarrollarlas.  Lo harán con una gran chocolatada con churros para todos los asistentes. Una hora después y dirigida a las más pequeños se celebrará una fiesta infantil “con juegos y talleres dirigidos por monitores infantiles”, como avanzaba Francis López Menchero, presidenta de la asociación vecinal del Barrio de San Roque. Ilusión y muchas ganas marcarán el desarrollo de estas fiestas.

Una jornada “para disfrutar” decía, en la que se echará de menos una de las citas más importantes del programa como es el concurso canino ‘Perro de San Roque’, que este año “debido a las previsibles altas temperaturas que sufrirían los animales, hemos decidido suspender por precaución”, explicaba López Menchero.

Lo que sí se mantiene es la comida de hermandad que se desarrollará a las 14:30 horas, y en la que se degustarán platos típicos como migas, patatas con pimientos o gachas entre otros. Para poder participar en la elaboración de todos ellos “solo será necesario que traigan su sartén” indicaba la presidenta vecinal.

Tampoco faltará el Concurso de Dibujo y Pintura en memoria de Luisa Acosta, una de sus principales propulsoras, que este año alcanza su vigésimo segunda edición. Un certamen que se desarrolla en los alrededores de San Roque cuya entrega de premios será a las 21,30 horas.

Seguidamente será el turno de los tradicionales bailes regionales donde intervendrán la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces y en esta ocasión como grupo invitado llegado desde Porzuna, la Asociación Folklórica “San Pantaleón”

El martes, día grande para los vecinos del barrio, a las 21:00 horas, se celebrará la solemne función religiosa en honor a San Roque oficiada por el párroco de San Pedro, Eulalio Asensio, “muy unido a la ermita y actividad de nuestra asociación”.

Tras la función, sobre las 22:15 horas, se servirá una limonada y aperitivos para disfrutar del concierto de la Banda Municipal de Música y a continuación actuará el grupo de baile “Amanecer”.

Un amplio abanico de actividades con las que la asociación vecinal espera pasar unos días de encuentros familiares y disfrute, con la esperanza de que las nuevas generaciones se animen a coger el relevo para seguir manteniendo la tradición y aportar ideas nuevas a estos días tan especiales para el barrio.

Comentarios