Las ‘lágrimas de San Lorenzo’ vuelven a su cita anual con la Asociación Daimieleña de Astronomía de Daimiel ADA
perseidas
05 Agosto 2022

Será el sábado a las 22:00 horas en el enclave del Parque Nacional Tablas de Daimiel, donde la asociación pondrá a disposición de los interesados sus diferentes equipos para el seguimiento de estrellas fugaces.

Daimiel Noticias. – Tras dos años de obligada pausa, la Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) vuelve a organizar las noches de observación de perseidas en el Parque Nacional Tablas de Daimiel desde las diez de la noche. Una actividad con el nombre ‘Perseidas 2022’ y el sloganVen a verlas con nosotros’.

Para ello pondrán a disposición de los interesados sus diferentes equipos que permitirán el seguimiento de las también llamadas lágrimas de San Lorenzo, así como de la luna, cúmulos abiertos y cerrados como el denominado cúmulo de Hércules o M13, nebulosas y planetas, comprendiendo así un amplio abanico de objetos observables en el cielo nocturno dentro de una previsión meteorológica favorable para su visualización, como explicaba para Radio Daimiel su presidente, Miguel Ángel Martín Serrano.

Según indica la asociación, el pico máximo de visualización se produce en torno a los días 12 y 13 del mes de agosto. Debido a que la luna llena del 12 de agosto impedirá la observación de estas estrellas fugaces, ADA propone la observación una semana antes y también después de esas fechas. Por tanto, habrá otra segunda convocatoria destinada a observar estrellas fugaces el día 20 de agosto.

La Asociación Daimieleña de Astronomía, fundada en el año 2004, es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito provincial, -si bien algunos de sus socios son de otras comunidades e incluso de otros países-, dedicada a la divulgación y difusión de la ciencia de la Astronomía como afición.

La asociación invita a todas las personas interesadas a participar en la actividad. Más detalles en su web www.astrodaimiel.es  así como en sus redes sociales.

Comentarios