Las lluvias de la semana acumulan 30 litros en Daimiel
Agua acumulada por la lluvia en Daimiel
Agua acumulada por la lluvia en Daimiel
19 Enero 2024

El día más lluvioso hasta el momento ha sido el jueves con 12,4 litros, según la estación meteorológica del SIAR.  El año hidrológico suma 128 litros, una cantidad que mejora lo acumulado en el mismo periodo (124) del anterior.

Daimiel Noticias.– Las lluvias que está dejando el paso de la borrasca Irene por Daimiel han sumado desde el pasado lunes casi 29 litros por metro cuadrado, a falta de contabilizar las precipitaciones de la madrugada del viernes y de lo que pueda caer en las próximas horas.

De los cuatro días, el más lluvioso hasta el momento ha sido el jueves con 12,4 litros, según la estación meteorológica del SIAR en el término municipal. El lunes se registraron 1,4 litros; el martes 6,5; y el miércoles 8,4.

Estas precipitaciones han elevado lo acumulado en enero por encima de los 41 litros, y de los 128 litros en lo que va de año hidrológico, que arrancó el pasado 1 de octubre. De este modo, las lluvias de estos tres meses y medio superan ya a la cantidad registrada en el mismo periodo (124) del año anterior.

Otros puntos de la provincia

En este balance, se observa que las precipitaciones se han repartido por toda la provincia, pero de manera desigual. En los datos que proporciona la Agenda Estatal de Meteorología, en Ciudad Real capital han caído algo más con 35,2 litros.

En estos mismos cuatro días, el registro en Tomelloso asciende a 51,4 litros, de los que más de 30 se acumularon este jueves.

La zona que más agua ha recogido estos días ha sido el entorno de Puebla de Don Rodrigo, que de lunes a jueves ha contabilizado 74,8 litros por metro cuadrado, siendo el jueves el día más lluvioso con 36,7 litros por metro cuadrado.

Más al norte, en Cabañeros, se han consignado 58,1 litros de agua del lunes al jueves.

En el lado más seco, se encuentra Valdepeñas donde se la anotación es de 16,4 litros por metro cuadrado en los primeros cuatro días de la semana.

Comentarios