Las luces de Navidad iluminarán Daimiel hasta la noche de Reyes
Iluminación_navidad 2020
Calle Arenas
07 Diciembre 2020

Se encendieron el viernes y este año se ha decidido acortar su funcionamiento diario hasta las 0:30 horas, a excepción de Nochebuena, Nochevieja y Reyes que se mantendrán una hora más, para adecuarse a las restricciones de movilidad fijadas. En el alumbrado se han utilizado 86 arcos de diferentes modelos, además de los cordones que recorren las calles Arenas y Jesús. Este año se estrenan dos estrellas en las fachadas de las ermitas de San Isidro y San Roque.

Daimiel Noticias. - El alumbrado navideño se encendió este viernes en Daimiel. Una iluminación que se ha preparado en las últimas semanas en el centro de la localidad y en las nuevas zonas que se han incorporado en años anteriores. Es el caso de la calle de Jesús que se sumó las navidades pasadas y donde este año se han colocado unas nuevas estrellas algo más pequeñas para facilitar el trabajo del RSU, como apuntó el concejal de Alumbrado Público, Javier Fisac. La otra novedad son las estrellas que iluminarán la ermita de San Isidro y la de San Roque.  

Para el alumbrado se han utilizado 86 arcos de distintas formas colores y modelos de led, repartidos por calles, edificios, plaza e iglesias. La decoración en las calles Jesús y Arenas se ha hecho con un cordón led y azul y blanco, que cubre todo su recorrido. Desde la sustitución de la iluminación con lámparas incandescentes por leds, el ahorro energético es de un 80%, destacaba Fisac. “Antes utilizábamos 14 cuadros para todo el pueblo, ahora solo cinco”, apuntaba. 

Iluminación calle Virgen de las Cruces_Navidad 2020

El alumbrado navideño estará encendido hasta el 6 de enero y se mantendrá cada día hasta las 0:30 horas, a excepción de Noche a excepción de Nochebuena, Nochevieja y Reyes que se mantendrán una hora más, para adecuarse a las restricciones de movilidad fijadas. Una manera de hacer visible que esta Navidad será diferente, como también se refleja en la programación municipal de Festejos, “reducida a la mínima expresión”, como lamentaba la concejala Alicia Loro. 

El alcalde, Leopoldo Sierra, compartía el sentimiento extraño que producirán estas fechas “donde no podremos abrazarnos como nos gustaría”, pero recalcaba que nos esperan “muchas navidades” para resarcirnos de este amargo 2020.

En este encendido oficial, que se puso en marcha con el árbol de Navidad y la iluminación de la plaza, congregó allí a una amplia representación de los dos principales grupos municipales de la Corporación Municipal.

Comentarios