Las papelerías de Daimiel afrontan una “atípica” vuelta al cole
IMPRENTA VIC
El gerente de 'Imprenta Vic', Vicente Moreno, atendiendo a unas clientas.
05 Septiembre 2020

Este año el inicio del curso escolar se presenta con incertidumbre tanto para madres y padres como para las propias papelerías de la localidad que coinciden en que las compras de material de escolar se están retrasando. No ha ocurrido así con la reserva de libros de texto, que ha sido constante durante el verano.

Daimiel Noticias. – El inicio del curso escolar está próximo y las papelerías e imprentas de Daimiel se preparan ante ello. Este año la vuelta al cole se presenta con un añadido particular, la pandemia de COVID-19 ha trastocado el panorama educativo y, por tanto, son muchos los padres y madres que, ante la incertidumbre, se muestran “con cierto reparo” a la hora de comprar ya el material escolar necesario.

Sin embargo, “la demanda de libros de texto ha sido constante” durante el verano ya que, a pesar de la inseguridad provocada por la situación, padres y madres se han mostrado “precavidos en este sentido” y han reservado los lotes de libros que necesitan sus hijos, como ha explicado Vicente Moreno, gerente de la imprenta ‘Vic’.

Desde la ‘Papelería Fernández’, coinciden en el mismo punto, ya que como ha señalado su responsable, José Fernández de Simón, este es un “año atípico para todos” y la gente se está dejando para más adelante la compra de material escolar. Sin embargo, los encargos de libros de texto sí que “han cogido velocidad” durante estos días, aunque “un 20 % menos de lo habitual”, señala Fernández de Simón.

IMPRENTA FERNANDEZ
Descuentos de cara a la vuelta al cole en 'Papelería Fernández'.

En el caso de la imprenta ‘Mundimática’, su responsable, Raúl Rivera, también alude a la “incertidumbre” de estos momentos como motivo de la paralización de las compras.

MUNDIMATICA

 

Por su parte, la gerente de la ‘Papelería Victoria’, María Victoria Pérez, ha subrayado que se está notando “más movimiento” durante estos días aunque “menos que otros años”, ya que padres y madres se encuentran “a la expectativa” de lo que vaya ocurriendo de aquí en adelante.

IMPRENTA VICTORIA

Comentarios