Las peñas de Daimiel fraternizan en el último día de Feria
a
05 Septiembre 2022

El encierro infantil, juegos tradicionales, la comida de hermandad y el Gran Prix de la tarde hermanan a las peñas de la localidad cada 5 de septiembre. Un día para compartir y estrechar lazos aprovechando los festejos patronales donde su implicación es máxima desde el desfile inaugural al Grand Prix con el que se despide la Feria de Daimiel.

Daimiel Noticias. – Último día de Feria y Fiestas en Daimiel donde el eje principal de la jornada son las peñas. El entorno del Parque del Carmen fue el marco elegido para el desarrollo de las actividades principales.

Desde allí y seguido muy de cerca por el alcalde, Leopoldo Sierra y la concejal de Festejos, Alicia Loro, se llevaron a cabo juegos tradicionales que tuvieron a pequeños y grandes participando conjuntamente midiendo las fuerzas con la cuerda o la habilidad y velocidad a través del clásico pañuelo, las carreras de sacos, las sillas y los zancos con cuchara y pelota. Los equipos estuvieron integrados por participantes de Los amigos del arte, El Cencerro, La Garrota, Chin-Chón, Cumbia, Amanecer y Cristina Oviedo.

p

Una excusa perfecta para rememorar el ocio de antes en grupo y mostrárselo a las nuevas generaciones de peñistas; un entretenimiento junto a sus familias que vieron de primera mano cómo los más pequeños de la casa se divierten, saltan, juegan y aprenden, afianzando así sus recuerdos de Feria. Antes, se celebró la fiesta de la espuma y el encierro infantil.

Todo ello acompañado de música para amenizar la mañana y el mediodía donde se colaba el aroma de los primeros sofritos. El cocinado al aire libre, distendido y animado, sirvió de hermanamiento entre las peñas y resultó en platos clásicos como migas o gachas y asados.

c

La Plaza de Toros será el foro donde las peñas cierren su día poniendo a prueba la destreza en grupo en las distintas dinámicas preparadas al estilo del Grand Prix.

Comentarios