Las redes del departamento de Comunicación rozan los 8.500 usuarios
Portada de la página de Facebook (Dpto. Comunic. Ayto. de Daimiel)
Portada de la página de Facebook (Dpto. Comunic. Ayto. de Daimiel)
16 Agosto 2020

Durante los seis primeros meses de 2020, las redes del departamento han registrado un aumento significativo tanto en el número de personas que siguen la actualidad de Daimiel a través de ellas, como en su interacción con las publicaciones, compartiéndolas en sus perfiles o comentándolas. El departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel cuenta actualmente con 5.200 seguidores en Facebook y 3.250 en sus distintas cuentas de Twitter.

Daimiel Noticias. - La página de Facebook del departamento de Comunicación ha superado esta semana la frontera de los 5.000 ‘megustas’, acumulando, además, más de 5.200 seguidores, sube en 334 desde el pasado mes de enero. 

Durante los seis primeros meses de 2020 las redes del departamento municipal han registrado un aumento significativo, tanto en el número de personas que siguen la actualidad de Daimiel a través de ellas, como en su interacción con las publicaciones, compartiéndolas en sus perfiles o comentándolas. Un repunte que se ha notado especialmente en Twitter, con un 40% más, mientras que en Facebook se ha subido en un 35%. En lo que va de año, la cuenta Daimiel Noticias de Twitter ha conseguido un centenar de nuevos seguidores, superando los 2.600. Las otras tres cuentas que gestiona el departamento, ‘Hoy en Daimiel’, con la agenda social y cultural; ‘Alertas Daimiel’ con informaciones urgentes de interés; y ‘Radio Daimiel, con el contenido de la emisora local, cuentan con 656 seguidores, lo que eleva la comunidad de seguidores del departamento a cerca de 8.500 usuarios.

Respecto al servicio de Podcasts, en lo que va de año se han registrado cerca de 4.000 descargas de contenido que previamente se ha emitido en la emisora municipal Radio Daimiel. El programa más demandado ha sido el informativo, con más de 2.600 descargas, especialmente durante el mes de marzo, en el momento de mayor incidencia de la Covid-19, con 560 escuchas. Por otro lado, los 180 programas de la pasada temporada de La Mañana Fenomenal cosecharon 1.131 descargas. Las sesiones plenarias también han tenido una importante demanda, llegando a las 250 descargas.

En el primer semestre de 2020, marcado por la situación provocada por el coronavirus, el departamento de Comunicación ha redactado más de 500 notas de prensa para la web municipal www.daimiel.es, que también han divulgado distintos medios de comunicación de ámbito regional y nacional. Más de la mitad de ellas, 270, han guardado relación con el impacto de la Covid-19 en los distintos sectores y ámbitos de la localidad. Las visitas a la web municipal también aumentaron de forma importante durante el mes de abril, coincidiendo con el Estado de Alarma, con un total de 24.165 sesiones, frente a las 20.165 de marzo, durante las que se consultaron 67.000 páginas, un número muy por encima de la media de 45.000 registrada en el primer trimestre de 2020.

Comentarios