Las viseras con pantalla que fabrican los makers daimieleños llegarán a los supermercados esta semana
Viseras protectoras
07 Abril 2020

La concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez, anunciaba este nuevo reparto y la incorporación de otras cuatro impresoras 3D a este grupo de voluntarios.  Sánchez agradecía su trabajo, el de las personas y organizaciones que han donado material, y de aquellas que ayudan a terminar las viseras. Esta última labor se encuentra a cargo de “las monjas carmelitas y las mínimas”, indicaba.          

Daimiel Noticias. – El grupo de ‘Makers Daimiel’ que desde el comienzo del estado de alarma se organizó para fabricar viseras con pantalla con impresoras 3D sigue creciendo y esta semana sumará cuatro dispositivos más, según ha trasladado la concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo. Junto a los primeros voluntarios que iniciaron la secuencia y el ayuntamiento de Daimiel, se han ido sumando distintas aportaciones de ámbitos diferentes bajo una misma premisa: aportar los elementos necesarios para la labor de los sanitarios y preservar su seguridad. Las últimas cuatro personas se unen a la docena de voluntarios que han suministrado estos elementos de protección al CEDT, al Centro de Salud 1 de Daimiel, a las residencias de ancianos de la localidad, al centro Vicente Aranda, al personal de Ayuda a Domicilio, a los bomberos del parque daimieleño, a los hospitales de Ciudad Real, Manzanares, Alcázar o Tomelloso, y una residencia en Villarrubia de los Ojos.

La concejala anunciaba que esta semana también se va a hacer un reparto para los empleados de los supermercados locales y para aquellos establecimientos que pertenezcan a los servicios esenciales. Además, invitaba a ponerse en contacto con este grupo si algún colectivo necesita estas viseras.

Sánchez de Pablo agradecía el trabajo de cada uno de estos voluntarios, de las personas y organizaciones que han donado impresoras y material, y de aquellas que ayudan a terminar las viseras, como están haciendo “las monjas carmelitas y las mínimas”, indicaba.              

Comentarios