Leopoldo Sierra pone de relieve el gran valor religioso, cultural y familiar de la Semana Santa de Daimiel
AlcaldepregonValencia
09 Marzo 2024

El alcalde de Daimiel pregonó este sábado en Valencia la Semana Santa de Daimiel. Allí mostró sus condolencias por el incendio del edificio del barrio del Campanar y reconoció su solidaridad con la ciudad del Turia.

Daimiel Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, invitado por la asociación de daimieleños residentes en Valencia que preside Tarsicio González, ha pregonado allí la Semana Santa de la ciudad manchega. Unas palabras que, tras expresar las condolencias por el suceso del edificio del barrio del Campanar, inició transmitiendo su condición de “creyente”.

Con “emoción” y “nostalgia” repasó su vivencia familiar como cofrade, desde unas túnicas que pasaban de desempolvarse hasta ajustar medidas, pasando por el olor a de rosquillas, flores, barquillos y hasta el bacalao en la cocina. Unos ingredientes que tomaban forma en Cuaresma “pensando en hijos, nietos, familiares y amigos”, comentó.

Sierra evitó comparaciones geográficas y se centró en la “personalidad”, “entusiasmo” y “emoción” que despierta la Semana Santa de Daimiel en la calle sin perder su “sobriedad” y tampoco sus “tradiciones”.

“Gracias a vosotros, daimieleños ausentes, el pueblo dobla su población. Con vuestra presencia conseguís que la gente se transforme; se observa un fervor religioso y una alegría distinta al resto del año. Los hogares se abren y las calles se engalanan para dar realce a procesiones. Es una ciudad que vive, siente y vibra con su Semana Santa”, afirmó.

Sierra en Valencia

A partir de ahí, y al igual que las procesiones daimieleñas siguen el orden cronológico de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, el alcalde fue repasando cada uno de los días, hermandades y cofradías, pasos y sentimiento y organización que las definen. Nazarenos, Banda Municipal de Música, Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Columna e iglesias también estuvieron presentes en un pregón que evocó igualmente el regreso de quienes fijaron su residencia en otros puntos como Valencia, ciudad a la que agradeció la acogida de la colonia de daimieleños que vive allí y por la que pidió a la Patrona, la Virgen de las Cruces, su guía y cuidado.

La asociación le agradeció ese apoyo y le entregó una placa conmemorativa de su pregón. Un momento celebrado ante decenas de personas en el Ateneo Mercantil de Valencia (Salón Sorolla).

Comentarios