Lienzos y caballetes tienen una cita con el Certamen de pintura rápida de Daimiel el 20 de agosto
certa
28 Junio 2022

Es la fecha elegida por el Ayuntamiento para una convocatoria que en la edición pasada superó el medio centenar de participantes de toda la geografía española.  Se han establecido diez premios, el mayor es de 1.000 euros y lo otorga la administración local.

Daimiel Noticias. -  El certamen de pintura rápida que alcanza su décimo novena edición ya tiene fecha. Será el 20 de agosto. Los participantes tendrán desde las 9:00 y hasta las 16:30 horas para plasmar en sus tableros y caballetes el punto elegido de Daimiel que prefieran y con la técnica que deseen.

Como requisito principal, ser mayor de 16 años. En esta edición, el concurso se desarrollará en el casco urbano, panorámicas de la ciudad de Daimiel y Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Los participantes deberán sellar su soporte antes de las 10:00 horas sus trabajos en Casa de Cultura (calle Gregorio Molinero,9).

Una vez más, la técnica será libre, realizándose en soporte rígido, que se presentará totalmente en blanco, con dimensiones mínimas de 50 centímetros en alguno de sus lados. El concursante deberá llevar el material a utilizar, incluido caballete, como ha informado la concejala de Cultura Lourdes Rodríguez de Guzmán, durante la rueda de prensa donde se presentó acompañada de la coordinadora del área Josefina Villegas.

El jurado, formado por personas relacionadas con las artes pláticas, será presidido por la concejal de Cultura, actuando como secretaria la coordinadora de la delegación. Este año y como novedad, se incorporan los patrocinadores que lo deseen para formar parte del veredicto.

A partir de la exposición de las obras (con el número de orden que se les entregó puesto en lugar visible) el tribunal dispondrá del tiempo necesario para la selección de las mismas, podrá incluso visitar a los creadores y conocer los materiales de los trabajos antes de la adjudicación de los premios. La entrega de los galardones se hará inmediatamente tras el fallo del jurado.

 Los cuadros se expondrán este año en la Plaza de España y en el circuito a partir de la misma señalizado para la exposición. Allí se procederá a los reconocimientos a los finalistas por parte de las autoridades locales y patrocinadores.

El premio local no podrá ser entregado a ningún participante que haya obtenido cualquier otro premio. Por lo demás, se establecen los siguientes premios que patrocinará el Ayuntamiento y al que se sumarán los premios de los patrocinadores locales al Certamen:

PREMIOS

1º  1.000 euros [ Ayuntamiento de Daimiel]

2º    500 euros [ Maderas Fanega]

3º    400 euros [ Iberfirmes]

4º    375 euros [ Globalcaja]

5º    350 euros [ Recreativos Removic]

6º    300 euros [ Grupo Dayfor]

7º    300 euros [ Estación de servicio Valcarce-Daimiel]

8º    300 euros [ Embutidos Framarco]

9º    300 euros [ Agencia de viajes Artravel]

10º  300 euros [ Premio Local Ayuntamiento de Daimiel]

Además, la delegación de Turismo obsequiará a todos los participantes con una entrada para visitar la Motilla del Azuer. La Cooperativa Los Pozos de la localidad regalará una botella de vino a los ganadores del Certamen.

Al ganador del primer premio se le invitará realizar una exposición en la Casa de Cultura de la localidad, antes de la convocatoria del Certamen del año anterior.

El jurado se reserva el derecho a dejar desierto el concurso o alguno de sus premios.

Las obras premiadas, que serán firmadas por sus autores a la entrega de premios, quedarán en propiedad del Ayuntamiento y de las entidades patrocinadoras de los premios de este Certamen.

Aquellos trabajos no premiados podrán ser expuestos en el lugar determinado por la organización y podrán ser vendidos por los autores participantes en este Certamen.

La organización preparará para los inscritos “un bocadillo y una bebida”, que retirarán en el momento de la inscripción.

Para cualquier información, los interesados pueden dirigirse a la Casa de Cultura. Los teléfonos de contacto son: 926 26 06 51- 926 26 06 30 o en el email cultura@aytodaimiel.es y admvo.cultura@aytodaimiel.es.

El hecho de participar en este Certamen supone la aceptación total de las bases que lo rigen. Cualquier incidencia no contemplada en las mismas podrá ser resuelta por el jurado y la organización, cuyas decisiones serán inapelables.

 

 

 

Comentarios