Limpieza y Obras agradecen el desempeño de los trabajadores del dispositivo especial de Feria
dsc_0114_2.jpg
06 Septiembre 2023

Sus concejales responsables han valorado un esfuerzo que en las próximas horas permitirá recuperar la imagen habitual del parque de El Carmen y del Recinto Ferial. En estos espacios, cada día de Feria se llenaban 62 contenedores de 800 litros.

Daimiel Noticias.– El parque de El Carmen y el Recinto Ferial recuperará esta misma tarde su imagen habitual. Eso será posible gracias al trabajo del dispositivo municipal que tanto hoy como durante la feria se ha afanado en limpiar estos espacios por los que han pasado miles de personas a diario.

Labores que también se han extendido a la zona del botellón, a la carpa del Baile del Vermú, a los baños habilitados en el ferial o en el Casino, a las actividades desarrolladas en otros puntos por las asociaciones y a la atención al resto del municipio.

Un trabajo de cerca de 40 personas de las que más de la mitad se ha ocupado del importante volumen de suciedad que genera la actividad de la feria, un desempeño que la concejala de Limpieza, Mari Carmen Rivero, ha valorado este miércoles.

dsc_0136_2.jpg

“Quiero agradecerle su esfuerzo al equipo de estos días porque hemos podido disfrutar de unas ferias muy buenas, donde creo que todos hemos visto la limpieza que se ha hecho”, comentaba. Rivero ha dado las gracias a todos los que han estado al pie de cañón bajo la coordinación “nada fácil”, como también destacaba, del encargado del servicio.

A continuación, Juan Carlos Sánchez-Camacho ha destacado que su labor no habría sido posible sin el compromiso de “un equipo estupendo”. El coordinador de Limpieza ha recalcado la profesionalidad de los trabajadores contratados para este dispositivo, que va desde las guardias para limpiar los baños hasta el trabajo que se inicia a las siete de la mañana en el ferial o en el botellón. “Chapó para todos ellos”, destacaba.

Sánchez-Camacho apuntaba que estas labores suelen pasar desapercibidas, pero son imprescindibles como se desprende del volumen de suciedad que se ha acumulado a diario en el ferial. El coordinador de Limpieza detallaba que cada jornada “se han llenado los 62 contenedores de 800 litros” que se piden como refuerzo al RSU.

También el concejal de Obras Jesús Villar ha querido agradecer la labor del resto de trabajadores que han preparado y ya han empezado a recoger toda la infraestructura que genera la feria. Villar ha citado los escenarios que se montan en carpa de la Plaza de España y en el Espacio del Ferial. Y ha recordado que se despliegan “más de 300 vallas altas, otras 200 amarillas o la señalización especial repartida por el municipio”.

Un desmontaje que, en paralelo, se une a los preparativos en el Santuario de la Virgen de las Cruces para la Romería de este fin de semana. “Hoy otro equipo ya está montando allí escenarios y está llevando 400 sillas, esto no para”, indicaba.

dsc_0120_2.jpg

 

Comentarios