Loro destaca la “alta participación vecinal” y la ausencia de incidentes durante la Feria 2019
Alicia Loro, concejala de festejos
19 Septiembre 2019

La concejala de Festejos ha subrayado que “Daimiel ha demostrado una vez más que está preparado” para la organización de “grandes eventos musicales” como los conciertos de Manuel Carrasco y el festival ‘Viva la fiesta’ que, entre ambos, congregaron a más de 11.000 personas en el Auditorio Municipal.

Daimiel Noticias.- La concejala de Festejos, Alicia Loro, ha valorado positivamente el desarrollo de la pasada Feria de Daimiel, de la que enfatizaba “la alta participación vecinal en todos los actos” y la ausencia de incidentes. Loro ha destacado que el equipo de Gobierno está satisfecho con su desarrollo, pero que también es consciente de que “se pueden mejorar cosas” para seguir “engrandeciendo aún más los festejos patronales. Por ello, de cara a 2020 “ya se está trabajando desde la delegación de Festejos” y se ofrecía a escuchar propuestas o sugerencias que “puedan perfeccionar nuestra Feria”.

Loro ha subrayado que “Daimiel ha demostrado una vez más que está preparado” para la organización de “grandes eventos musicales” como los conciertos de Manuel Carrasco y el festival ‘Viva la fiesta’ que, entre ambos, congregaron a más de 11.000 personas en el Auditorio Municipal. Un espacio que, subrayaba, ha tenido actuaciones durante siete noches consecutivas, algo de lo que “no pueden presumir muchas localidades cercanas”.

Alicia Loro, concejala de festejosSobre las novedades que se han introducido este año, la concejala de Festejos indicaba que la atracción ‘Diverpark’ se quiere mantener o incluso ampliar para próximos años, dada su buena acogida. En el caso de los servicios que se instalaron en el Recinto Ferial, Loro señalaba que han sido muy bien recibidos, en especial por los vecinos de la calle Feria que veían como sus aceras se utilizaban “como baños públicos”. Y del cambio de la comida de hermandad de las peñas a la calle Mártires, junto a la Plaza de España, la concejala ha aclarado que no ha habido imposición alguna por su parte y que fue “una decisión consensuada con las asociaciones”. El objetivo era “darles protagonismo en su día, ya que son ellas las que dinamizan nuestras ferias”.

Loro felicitaba y agradecía a las peñas y asociaciones esa implicación, a la vez que hacía lo propio con la hermandad de la Virgen de las Cruces por los actos en torno a La Patrona, y con las delegaciones municipales que se han volcado “para hacernos disfrutar de la Feria a daimieleños y visitantes”. En este capítulo, también ha recordado el “magnífico pregón” del periodista Juan Carlos Sevilla, y la “magistral actuación” del trompetista daimieleño, Manuel Blanco, tras su proclamación como Medalla de Honor 2019.

Reconocimientos que extendía a los efectivos de Policía Local, Protección Civil o de seguridad privada que han contribuido con su trabajo a la ausencia de incidentes, y a las empresas que han dinamizado los espacios de ocio y a aquellas que han colaborado con su patrocinio a la financiación de los actos de Feria. 

Comentarios