Los actos religiosos protagonizan la agenda en los próximos días
CRISTO DEL CONSUELO
Imagen extraída de la página de Facebook de la Hermandad del 'Cristo del Consuelo'.
11 Septiembre 2020

La Archicofradía de la Pasión, así como la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo comienzan los actos con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz con un triduo que se extenderá los días 11, 12 y 13 de septiembre, y culminará con la función religiosa el lunes, 14 de septiembre, todo ello a las 20:00 horas. Por su parte, la Cofradía de María Desolada ha programado ya la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora, con el triduo durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, para cerrar con la función el día 20.

Daimiel Noticias. – La Archicofradía de la Pasión comienza los actos en honor al Santísimo Cristo de la Luz con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz. Esta celebración arrancará con un triduo que se extenderá los días 11, 12 y 13 de septiembre, a las 20:00 horas en la ermita del Santísimo Cristo de la Luz. Los actos culminarán con la función religiosa el lunes, 14 de septiembre, también en la ermita del Cristo a la misma hora, mientras que la predicación correrá a cargo de los Padres Pasionistas.

Mismas fechas y mismos horarios para el triduo preparatorio de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo, que se emplazará en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Así como la función religiosa del día 14 que también se podrá seguir desde la misma iglesia.

Por su parte, la Cofradía de María Desolada ‘Hermandad del Silencio’ ha programado ya la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora María Desolada. Los actos comenzarán con el triduo durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, que se celebrará en la iglesia de Santa María la Mayor a las 20:30  a cargo de los párrocos Valentín Vicente Sánchez-Rojas y Luis Eduardo Molina.

El día 18, la eucaristía se celebrará también en la iglesia de  Santa María oficiada  por Eulalio Asensio López. La celebración se cerrará con la solemne función religiosa el día 20, a las 20:30 horas, en Santa María , por Jacinto Antonio Naharro.

Todas estas citas disfrutarán del acompañamiento musical del coro de cámara de la parroquia de Santa María, excepto el primer día, 17 de septiembre, que será Prado Pérez de Madrid y José Antonio Moruno, los responsables del acompañamiento.

Comentarios