Los casos covid se reducen a la mínima 
Entrada a Daimiel
18 Noviembre 2021

En la semana 45 se ha registrado tan sólo un único caso y quedan por tanto a la mitad con respecto a la anterior. La incidencia a 14 días se mantiene y se sitúa en 17 casos por cada 100.000 habitantes, dentro de la zona de ‘nueva normalidad’, según los datos actualizados este jueves por el SESCAM. Entre tanto esta semana ha empezado a vacunarse con la dosis de refuerzo a quienes se vacunaron con Jansen esta primavera.

Daimiel Noticias. - Daimiel alcanza llega a la mitad del mes de noviembre registrando una incendia cumulada a siete días de 5,58 casos por cada 100.00 habitantes, según los datos actualizados este jueves por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). El nivel de contagios pasa de los dos de la semana a un único caso y sigue manteniendo a Daimiel dentro de la conocida como ‘nueva normalidad’.  Con ello, y sumando los dos contagios registrados de la semana pasada, la tasa de incidencia a 14 días en el municipio roza los 17 casos por 100.000 habitantes y prácticamente conserva los valores de la semana pasada. 

Daimiel registra así un solo contagio y permanece en la línea de la tendencia nula o descendente en la provincia donde prácticamente las localidades de su alrededor dejan el contador a cero, a excepción de Villarrubia (2) y Manzanares (3). En cuanto a Ciudad Real pasa a tener 10 casos, pero ha reducido en 9 las infecciones.

En Castilla-La mancha la IA14 se coloca en 57 casos por 100.000 habitantes y 29 casos por 100.000 habitantes en Incidencia Acumulada a siete días, según informa el gobierno regional, quien informa por otra parte que ya ha propuesto en el seno de la Comisión de Salud Pública la vacunación contra el covid a los menores de 12 años y anunciaba que se está a la espera de los últimos estudios pertinentes.

Entre tanto, los vacunados con Janssen, prácticamente la totalidad de los daimieleños y daimieleñas entre 40 y 50 años, tienen que pedir cita en los centros de salud de la localidad para recibir la dosis de recuerdo frente a la COVID-19. De forma paralela, se continúa con la vacunación de la gripe a los mayores de 65 años, a los que, al mismo tiempo, se les administra la dosis extra contra el coronavirus. 

         

Comentarios