El Ayuntamiento de Daimiel y la asociación MusicProyecta han presentado la programación de la quinta edición del ciclo de conciertos que se celebrará durante el mes de agosto. Este año se repartirán por distintos emplazamientos: el barrio del Alto, el de San Roque y la plazoleta de Almagro, además de la habitual Plaza de España. Las bandas participantes serán Agosto Volverá, Autopista 312, Ojos de Blues y Green Snail.
Daimiel Noticias.- ‘Noches Musicales’ regresa a Daimiel en su quinta edición con una propuesta renovada en cuanto a escenarios. Organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento y la asociación MusicProyecta, el ciclo se desarrollará durante el mes de agosto con el objetivo de amenizar las noches de verano y acercar la música en directo a diferentes barrios del municipio.
La concejala de Festejos, Alicia Loro, y el representante de MusicProyecta, Carlos Díaz del Campo, fueron los encargados de presentar la iniciativa. Durante su intervención, Loro subrayó el arraigo de esta cita en el calendario estival de una actividad que “ya ha calado, lleva durante cinco años programándose y cuenta con muchos fieles, que no se pierden ninguno de los conciertos del verano”.
Loro valoró la colaboración de Díaz del Campo en la gestión artística del ciclo y explicó que “este año, como novedad, se traslada a otros puntos de la localidad para llevar la música a los diferentes barrios de Daimiel”.
A los conciertos habituales en la Plaza de España, “un punto neurálgico de Daimiel y en el hay que continuar estando”, se suman como escenarios el barrio del Alto, el de San Roque y la plazoleta de Almagro.
Por su parte, Carlos Díaz del Campo defendió la continuidad de un formato “con las mismas pautas, músicos con vínculos de la localidad”, explicó. Añadió que para las bandas esta programación supone “un trampolín para seguir haciendo cosas” y valoró el alcance de la iniciativa “pionera en el entorno” más cercano, señalando que “ya se está imitando en otras localidades”.
La programación comenzará el viernes 1 de agosto en la Plaza de España a las 22:00 horas con la actuación del grupo Agosto Volverá, formación de rock independiente con cinco integrantes. Díaz del Campo añadió que el grupo se clasificó en la semifinal del concurso Brujerías Sonoras y está vinculado a Daimiel a través de Paco Fogeda. Sobre su estilo, señaló que “es un rock independiente, guitarrero y enérgico”.
El viernes 8 de agosto, el ciclo se trasladará al barrio del Alto, al espacio donde se celebraban sus fiestas vecinales, con el concierto de Autopista 312, una banda de cuatro componentes que interpretará temas de rock urbano. Díaz del Campo definió su estilo como “rock urbano muy enérgicos también” y destacó la presencia del bajista Mario de la Peña como vínculo local.
La tercera cita será el viernes 15 de agosto en la plaza de San Roque, coincidiendo con las fiestas del barrio. Actuará Ojos de Blues, grupo que combina rock y blues con versiones de los años 80 y composiciones propias. “Las versiones es algo ameno para que la gente conozca las canciones”, explicó Díaz del Campo, quien también adelantó que el grupo contará con un saxofonista en directo. El guitarrista Antonio Carrique es el nexo daimieleño del conjunto.
La programación se cerrará el jueves 21 de agosto en la plazoleta de Almagro con la actuación de Green Snail, trío de rock melódico y progresivo. Díaz del Campo destacó la calidad de sus componentes y señaló como vínculo local a Antonio Álvarez, batería del grupo y exintegrante de la clásica banda daimieleña The Rurals.
Desde la concejalía de Festejos y la asociación MusicProyecta se animó a la ciudadanía a asistir a esta propuesta cultural de acceso libre, pensada para todos los públicos, deseando, al igual que en otros años “que tenga la misma participación y afluencia”, expresó Loro.
El ciclo cuenta con el patrocino de las empresas Madrija, Suministros Daimiel y Clínica Leal.
Comentarios