Los conciertos de verano de la Banda Municipal se despiden a lo grande con musicales de Broadway
Conciertos de verano 2025.
12 Julio 2025

La Plaza de Toros de Daimiel fue escenario este viernes del concierto de cierre de la temporada de verano 2025, que marcó el fin de un ciclo lleno de buena música hasta el próximo año. En esta última velada, los presentes pudieron disfrutar de las interpretaciones de cinco destacados musicales: Elisabeth, Highlights from Chess, El Hombre de la Mancha, Los Miserables y El Fantasma de la Ópera. El director de la Banda Municipal de Música, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, destacó la excelente acogida del público, que prácticamente llenó el aforo en cada noche y recibió con entusiasmo y aplausos las actuaciones de la agrupación, consolidando así el éxito de esta iniciativa.

Daimiel Noticias.- Los conciertos de verano de la Banda Municipal de Música, ciclo que se encuadra dentro de la programación musical impulsada por el Ayuntamiento de Daimiel con miras de proporcionar una oferta cultural para las noches de viernes, concluyó ayer con las notas de cinco grandes musicales de Broadway: Elisabeth, Highlights from Chess, El Hombre de la Mancha, Los Miserables y El Fantasma de la Ópera. 

El alcalde, Leopoldo Sierra.
El alcalde, Leopoldo Sierra, en el concierto.

De nuevo, el público prácticamente ocupó las 600 sillas habilitadas en la Plaza de Toros y respondió con aplausos a las interpretaciones de la agrupación musical.

Entre los presentes se encontraba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

El director de la Banda Municipal de Música, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, aprovechó la ocasión para trasladar su orgullo ante las felicitaciones recibidas por parte de aquellas personas que han disfrutado cada noche de estos conciertos temáticos con tan buena acogida entre los daimieleños y daimieleñas.

Un momento del concierto de este viernes.
Un momento del concierto de este viernes.

“El público valora la calidad de la banda y así nos lo transmite en cada ocasión”, señaló Sanchez-Valdepeñas, quien resaltó la excelente participación registrada en todos y cada uno de los tres conciertos ofrecidos dentro de este ciclo que comenzó el 27 de junio (la actuación prevista el viernes anterior tuvo que suspenderse debido a la lluvia) con una interpretación inolvidable dedicada a las grandes bandas sonoras del cine como Memorias de África, The Addams Family, Indiana Jones o Star Trek, entre otras.

El 4 de julio la banda interpretó un concierto dedicado a la música sinfónica, con temas como En la cueva del rey bajo la montaña’, de Edvard Grieg, Orfeo en los infiernos, de Offenbach, o el preludio de El tambor de los granaderos, zarzuela homónima con música de Ruperto Chapí. 

Sánchez-Valdepeñas destacó además las posibilidades que ofrece un escenario como la Plaza de Toros que, dijo, ha permitido que la asistencia del público sea mayor que cuando los conciertos se celebraban en el patio del Museo Comarcal de la localidad, con un aforo bastante más reducido. En este sentido, esperó repetir la experiencia el año que viene y explicó que aunque la preparación de estos conciertos temáticos supone un esfuerzo importante, “la banda está disfrutando a lo grande, pues todos nos sentimos unos privilegiados de poder hacer disfrutar también al público a través de la música”.

La Banda Municipal de Música en la Plaza de Toros.
La Banda Municipal de Música en la Plaza de Toros.

Comentarios