Los concursos de la hermandad de San Isidro repartirán 800 euros en premios
tractor
.
20 Abril 2022

Este sábado 23 de abril se celebrará el de habilidad con tractor y remolque, a partir de las 16:00 horas. El de arada está previsto para la mañana del domingo, si no llueve mucho en estos días previos. Solo podrán participar residentes en Daimiel, como anunciaba el presidente de la hermandad, Manuel José Díaz del Campo.

Daimiel Noticias. - La hermandad de San Isidro volverá a celebrar este fin de semana (23 y 24 de abril) sus tradicionales concursos de arada y de habilidad y destreza con tractor y remolque, tras dos años de ausencia por la pandemia.

La primera convocatoria será la tarde del sábado, detrás de la ermita del santo. La competición de habilidad y destreza comenzará a partir de las 16:00 horas y los cinco mejores se llevarán premio. El ganador, 150 euros; el segundo, 100 euros; el tercero, 60 euros; el cuarto, 50 euros y el quinto, 40 euros, donados por varias de las empresas colaboradoras.

El presidente de la hermandad, Manuel José Díaz del Campo, explicaba que el concurso consiste en completar “marcha atrás y en menos de seis minutos” un circuito que cada año se cambia. Además, también hay penalizaciones si se tocan algunos de los conos o de las señalizaciones, añadía.

Díaz del Campo especificaba que en los concursos de este año solo se permitirá la participación local para dejar los premios y la competición en casa.

Así sucederá la mañana del domingo en el de arada, que se celebrará en la finca de Luis Conrado, en el paraje de La Albuera. Aquí también se repartirán otros 400 euros en cinco premios, y en el caso de la categoría de tractores antiguos el primero se llevará un jamón; el segundo, un queso; y el tercero, un lote de vino. En este caso, el concurso consiste en arar “lo más derecho posible” sin ayuda tecnológica.

arada

Como es costumbre, los concursantes y los asistentes compartirán un almuerzo de patatas fritas con torreznos, cortesía de la hermandad.

Todo esto sucederá siempre y cuando en estos días previos no llueva mucho ya que impediría trabajar la tierra de la finca. De ser así, se buscaría otro día, y probablemente se celebraría el domingo 8 de mayo, indicaba Díaz del Campo.

Actos religiosos y procesión

El triduo, que volverá a celebrarse en la ermita de San Isidro, se ha fijado para las noches del 11, 12 y 13 de mayo, a partir de las nueve. Lo oficiará el padre pasionista, Casiano Antón, que también celebra la función del sábado 14 de mayo, a partir de las 20:00 horas.

A su finalización, comenzará el desfile procesional de las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza. Recorrerá el itinerario habitual y estará encabezado por los tres primeros premios de los concursos.

A su llegada a la ermita, se volverá a repartir la tradicional limoná, la asociación folclórica Virgen de las Cruces bailará delante de los santos y se procederá a la rifa que este año tiene como primer premio 500 litros de gasóleo B.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios