Los contagios y la tasa de incidencia se acercan a las cifras previas a la sexta ola
Plaza de España
Plaza de España
03 Marzo 2022

La última semana de febrero se detectaron 27 nuevos positivos, la cifra semanal más baja desde mediados de diciembre. La tasa de incidencia, que ya salió del riesgo muy alto hace siete días, continúa cayendo hasta los 343 casos por 100.000 habitantes.  

Daimiel Noticias. – Los contagios por COVID-19 siguen a la baja en Daimiel y, dos meses después, el nivel de circulación del virus vuelve a parecerse a lo que sucedía antes de la explosión de la sexta ola.

En la última semana de febrero, entre el lunes 21 y el domingo 28, la consejería de Sanidad ha detectado 27 nuevos positivos. Son siete menos (34) que la semana anterior, según la actualización de datos ofrecida este jueves por el SESCAM.

De esta forma, la tasa de incidencia a 14 días, que ya salió del riesgo muy alto a mediados de febrero, continúa cayendo hasta los 343 casos por 100.000 habitantes. Es su punto más bajo desde la semana de Nochebuena, cuando ya se disparó el número de contagios debido a la movilidad del puente de diciembre y a la aparición de la variante ómicron.

Si se mantiene esta línea descendente, Daimiel podría salir del riesgo alto en la siguiente actualización. Ese umbral se marca entre los 300 y 500 casos por 100.000 habitantes, según la clasificación del Ministerio de Sanidad.

Cambios en la publicación de datos nacionales
Precisamente, esta buena evolución de la pandemia ha llevado al ministerio, previo acuerdo con las comunidades autónomas, a cambiar la periodicidad de publicación tanto del informe de vacunación como el del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Así, el primero de ellos pasará a emitirse una vez a la semana, mientras que el segundo, que incluye los datos de incidencia, contagios o fallecidos, se publicará dos veces por semana.

Esta decisión no se conoce aún si cambiará el protocolo de actualización de datos del SESCAM, que a diario ofrece los datos globales por provincias y cada jueves los detalla en los municipios de más de 500 habitantes de Castilla-La Mancha.

Comentarios