Los cuentos de Juan Villén regresan a Daimiel
Juan Villén en la Biblioteca
Juan Villén en la Biblioteca
16 Abril 2024

El narrador ha vuelto a la Biblioteca Municipal con el cuentacuentos titulado “Y qué te cuento yo ahora” con el que ha deleitado a los alumnos y alumnas de 4º de Primaria de los colegios de Daimiel. En la primera sesión han participado los de los colegios Calatrava y San Isidro.

Daimiel Noticias. – Los cuentos de Juan Villén regresan a Daimiel. El narrador granadino ha vuelto a la Biblioteca Municipal con el cuentacuentos titulado “Y qué te cuento yo ahora” con el que ha deleitado a los alumnos y alumnas de 4º de Primaria de los diferentes colegios daimieleños. Una actividad, enmarcada en la programación de Cultura para las Jornadas del Libro 2024.

Momentos previos, Villén explicó que esta actividad nace de la inexplicable desvinculación de los cuentos en jóvenes que pasan de la infancia a la adolescencia.

Bajo esta premisa, y “tras darle varias vueltas a la cuestión”, Villén decidió continuar contando los mismos cuentos infantiles, pero “cambiando el código para que sean más cercanos a cosas que conozcan”.

Villén con los alumnos
Villén con los alumnos

A pesar de la dificultad que supone enumerar las claves para captar la atención de un público en muchas ocasiones “distraído”, Villén sí que enumeró algunas de las bazas que el utiliza y que pasan por la coherencia.

Aseguró que él es la misma persona en el escenario y fuera de él y “quizás eso me da un plus de credibilidad”, dijo, además de establecer relaciones siempre “de tú a tú”.

En este punto, animó a todos aquellos que trabajen con jóvenes a realizar un sencillo ejercicio que se basa en “acercarse a su forma de ver el mundo y a su sistema cultural”.

Villén que “continúa viviendo del cuento”, bromeó, se encuentra en plena gira nacional y por suerte “no me falta trabajo”. Un “bendito oficio”, con el que pretende seguir disfrutando “en todo lo que le depare el futuro”

Comentarios