Los cursos de 1º y 2º de ESO de Daimiel disfrutan de una mañana de juegos y baños
a
15 Junio 2023

Alrededor de 350 jóvenes han participado en una divertida gymkana desarrollada en el Recinto Ferial, que ha culminado con un baño en el Complejo Municipal de Piscinas. Una alternativa de ocio promovida por las delegaciones de Deportes y Juventud, que se repetirá mañana viernes con los alumnos de 3º y 4º de la ESO y la próxima semana con los colegios.

Daimiel Noticias.– Jornada diferente en las aulas de los institutos daimieleños. Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO en los IES Ojos del Guadiana, Juan D’Opazo y del Divina Pastora han disfrutado de una mañana de ocio promovida por las delegaciones de Deportes y Juventud.

Alrededor de 350 jóvenes han cambiado este jueves sus aulas por el Recinto Ferial para participar en una divertida gymkana con multitud de pruebas como puzles, laberintos o juegos de destreza.

a
Jóvenes participando en la gymcana

Ya el año pasado se organizó una actividad similar junto a la delegación de Infancia “y este año hemos querido ampliar para los institutos”, explicaba el concejal de Deportes, Román Ortega, que ha estado siguiendo la actividad acompañado de la concejala de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y por el coordinador del área, Jesús Sánchez Mantero.  

El planteamiento ha contemplado 26 estaciones por las que se han ido moviendo los jóvenes para poder resolver la gymkana, con pruebas dinámicas y rápidas para concluir en la piscina con un baño.

a
Jóvenes en la Piscina Municipal

Un día de ocio alternativo muy esperado por la comunidad educativa, sobre todo por el aumento de temperaturas que ya empieza a dificultar la estancia en las aulas, tal y como apuntaban algunos de los profesores allí presentes.

Mañana viernes 16 de junio será el turno de los alumnos de 3ºy 4º de ESO para los que se adaptarán las pruebas, y el próximo lunes y martes serán los protagonistas los alumnos de los colegios de primaria.

Comentarios