Los daimieleños ausentes celebran a Daimiel y Castilla-La Mancha
fiestas_daimielenos_ausentes_vilassar
Jesús David Sánchez de Pablo recibe de Tobías Díaz un detalle por su participación en estas fiestas. Mariano García-Consuegra (d) fue el pregonero de esta edición.
05 Junio 2023

Las colonias de daimieleños que residen en Vilassar de Mar y Valencia han festejado este fin de semana sus propias fiestas patronales, en recuerdo de su pueblo natal. 

Daimiel Noticias.- El teniente Alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, asistió a la celebración del Día de Castilla-La Mancha en Vilassar de Mar y Comarca, acompañado de la concejal de Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero. El municipio catalán, hermanado con Daimiel, llevó a cabo este fin de semana actividades culturales, lúdicas y gastronómicas. El historiador Mariano García-Consuegra, escritor del libro Paisanos y pasajes de Daimiel, fue el encargado de pregonar unas fiestas fomentadas por la asociación que lidera Tobías Díaz.

En Valencia, la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán estuvo siguiendo de cerca las propuestas de la asociación de daimieleños residentes en la capital del Turia para celebrar el día de la Patrona de Daimiel. La edil recibió junto a Jesús Javier Valiente el diploma que les nombra como Socios de Honor. Una representación del Ayuntamiento de Daimiel compartida con el concejal Román Ortega, junto a la de la propia Hermandad Virgen de las Cruces, con su presidente Manuel Vicente López de la Nieta, a la cabeza.

ausenntes_valencia 2023
Asistentes a la misa en honor a la Virgen de las Cruces, en la parroquia valenciana de San Mauro.

Ambas ocasiones han permitido un nuevo acercamiento a estos colectivos que representan a daimieleños y daimieleñas que emigraron pero que siguen unidos al municipio manchego y con los que periódicamente se mantienen encuentros así como intercambios basados en las tradiciones y raíces de Daimiel con la intención de “seguir estimulando lazos de unión y familiaridad con ambas formas de vida”

Comentarios