Comenzarán el sábado 4 de mayo, con el pregón, a cargo del secretario general de la hermandad-asociación, Ramón Infante García-Consuegra, a las 19:30 horas en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid. La fiesta mayor será el domingo 12 de mayo, con la procesión y la función en honor a la Virgen de las Cruces.
Daimiel Noticias.- La ‘Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces - Asociación de Daimieleños Residentes en Madrid’ celebra en mayo sus fiestas patronales. El pregón se celebrará el sábado 4 de mayo a las 19:30 horas en la sede social de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, y correrá a cargo del secretario general de la hermandad-asociación, Ramón Infante García-Consuegra. El acto estará presentado por el vocal de relaciones institucionales José Luis Aguirre Ráez, y estará presidido por monseñor Antonio Astillero Bastante y Juan Blanco Honrado, capellán y presidente, respectivamente de la Hermandad-Asociación, así como por Manolita Aldea Ogallar, Hermana Mayor 2019. El acto concluirá con un vino español.
La programación continúa los días 8, 9 y 10 de mayo, con la celebración del solemne triduo en honor de la Virgen de las Cruces. El Santo Rosario tendrá lugar dichos días a las 19:45 horas en la iglesia de San Francisco de Sales, situada en la calle de San Bernardo, 72 de Madrid. Estará presidido por José Antonio Hernández Vázquez.
Seguidamente, el día 11 de mayo, se celebrará la misa sabatina en honor a la Patrona a las 13:00 horas en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y estará presidida por Antonio Astillero Bastante, Protonotario Apostólico de su Santidad en España, y contará con la colaboración de la coral municipal de Daimiel Molto Vivace, dirigida por Jesús García-Consuegra López de Mota.
Tras la misa, se llevará a cabo la ofrenda floral a la Virgen en la Capilla del Baptisterio de dicha catedral, en la que está entronizada su Sagrada Imagen, y a sus pies, los 26 Beatos Mártires Pasionistas de Daimiel (Ciudad Real). A continuación, almuerzo de hermandad tradicional en el Centro Cultural de los Ejércitos, “Casino Militar de Madrid”, situado en la Gran Vía, número 13, 2º.
Al día siguiente, domingo, 12 de mayo, se celebrará la fiesta mayor en honor a Nuestra Señora de las Cruces y Días de Daimiel en Madrid. Los actos comenzarán a las 10:30 horas con la Solemne Procesión de la imagen de la Patrona por las calles del entorno de la Iglesia de San Francisco de Sales de las RR Madres Salesas de la Visitación, en la de calle San Bernardo núm. 72 de Madrid, donde está entronizada su Sagrada Imagen y bajo cuya advocación está constituida la hermandad - asociación, debiéndosele también el Patronazgo sobre la asociación ‘Orden y Ley - Duque de Ahumada’ de la Guardia Civil. En la Procesión participarán varias asociaciones militares de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, del Cuerpo de la Guardia Civil, así como una representación de la Dirección General de la Guardia Civil. También acompañarán a la Virgen la Banda de Cornetas y Tambores de “Jesús el Pobre” de Madrid, y la Banda de la Policía Municipal de Madrid.
A las 12:30 horas está previsto el inicio de la función religiosa en honor a la Virgen, que volverá a presidir monseñor Astillero. En esta ocasión, la Coral "Jacinto Guerrero" de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, dirigida por Francisco Barba Jiménez, será la encargada de armonizar la misa.
Previamente, se procederá a la Imposición de las Medallas de la Hermandad en su Categoría de Oro a María-Rosa Martín Bartolomé, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Protocolo de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena. Martín Bartolomé también recibirá el título de Hermana de Honor 2019, que se entregará en el almuerzo de hermandad, a las 14:40 horas, en que en el restaurante Jardín Metropolitano, en Avenida Reina Victoria, nº 12, que pondrá el broche de oro a los actos.
Comentarios