La Plaza de España de Daimiel se llenó este martes de luz y espíritu navideño con el estreno del espectáculo de vídeo mapping, la principal novedad de la programación de este año del área de Festejos del Ayuntamiento, que congregó a un numeroso público y convirtió el centro de la localidad en un gran escenario al aire libre.
Daimiel Noticias. – El preludio de la Navidad en Daimiel se concretó este martes con un vídeo mapping que llenó de luz y color una Plaza de España abarrotada de familias y curiosos que no quisieron perderse la principal novedad de la programación navideña del área de Festejos para este año. El espectáculo, proyectado sobre la fachada de Persianas Mari José y el Banco Santander, sorprendió a los presentes con una propuesta visual y narrativa especialmente pensada para el público familiar. A través de un cuento navideño de carácter muy local, el vídeo trasladó a los asistentes un relato protagonizado por dos brujas opuestas: Azahara, una bruja buena vinculada a las Tablas de Daimiel, y Malicia, una bruja oscura que amenaza con romper la magia de la Navidad en la localidad.
La historia fue desarrollándose entre imágenes, música y efectos visuales que captaron la atención tanto de niños como de adultos. En uno de los momentos más emotivos del espectáculo, la bruja buena reclama la ayuda de los más pequeños para salvar la Navidad, invitándolos a recuperar una antigua tradición: buscar al familiar más cercano y abrazarlo con fuerza. A la cuenta de tres, la plaza entera se convirtió en un mosaico de abrazos, un gesto simbólico que selló el desenlace del cuento y permitió que el cariño y el amor se impusieran sobre la oscuridad. Finalmente, la bruja malvada se transforma y la magia navideña de Daimiel queda a salvo, con un mensaje claro de unión, esperanza y afecto compartido.
El vídeo mapping se ofreció en dos pases, lo que permitió que numerosas familias pudieran disfrutar del espectáculo, llenando la plaza y generando un ambiente festivo y participativo que fue muy bien recibido por el público. El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Festejos, Alicia Loro, apoyaron con su presencia esta propuesta que se consolida así como una de las grandes apuestas de la programación navideña de este año, sustituyendo formatos de ediciones anteriores y apostando por una experiencia inmersiva y emocional.
La velada concluyó con la animación musical de la Banda de Cornetas y Tambores de ‘Los Coloraos’, que puso el broche final a la noche con un animado pasacalles y la interpretación de villancicos populares, como Navidad, dulce Navidad, junto a popurrís de canciones conocidas como Aserejé o Volare, haciendo cantar y acompañar con palmas a los asistentes.




Comentarios