Los más pequeños se incorporan a las escuelas deportivas municipales
Balonmano_escuelas deportivas
08 Marzo 2021

Fútbol en todas sus variantes, baloncesto, balonmano y predeportivas comienzan esta semana. El coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, se mostraba satisfecho porque, “afortunadamente, haya llegado el día. No obstante, ya el pasado jueves aprovechando la entrada en vigor de las nuevas medidas, comenzaron a impartirse las sesiones de pilates, yoga pilates, aeróbic o kárate.

Daimiel Noticias. - Las escuelas deportivas municipales de fútbol en todas sus variantes (baloncesto, balonmano y predeportivas) comienzan esta semana. El coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, se mostraba satisfecho porque, “afortunadamente, haya llegado el día”, aunque ya el pasado miércoles, un día después de la entrada en vigor de las nuevas medidas, comenzaron a impartirse las sesiones de pilates, yoga-pilates o acondicionamiento físico.

Las escuelas deportivas infantiles han tardado un poco más ya que había que avisar a aproximadamente 800 usuarios. “Es cierto que hay personas que se han dado de baja porque aún hay miedo a los contagios”, indicó García-Consuegra, pero también están llamando a muchas personas interesándose por las inscripciones. El coordinador ha animado a ponerse en contacto con la delegación porque en algunos grupos hay plazas libres. También es posible incorporarse a una lista de espera.

La situación actual hace inviables los planes a medio plazo, indicó el coordinador, “por lo que debemos ser lo más responsables posible y como delegación, saber adaptarnos con rapidez a cualquier situación”. En este sentido, el coordinador ha agradecido el esfuerzo y el trabajo que ha desarrollado todo el personal de la delegación.

Respecto al desarrollo de las sesiones, García-Consuegra, ha recordado que se basarán en ejercicios de tecnificación al no estar permitido el contacto físico. No habrá partidos, lo que supondrá “un desafío motivacional por parte de los monitores”, incidió García-Consuegra, recordando a los familiares que han de ser puntuales y que no pueden asistir a las sesiones.

Tanto personal de deportes como alumnos han sido informados convenientemente del protocolo a poner en marcha a la hora de detectar algún posible caso de Covid-19 en alguno de los grupos cuya ratio se va a mantener siempre por debajo de 15, el máximo establecido por Sanidad.

Comentarios