Los mayores de 60 años empiezan a ser vacunados
VACUNACIÓN 60-65
08 Abril 2021

Este jueves se ha administrado la primera dosis a las personas de 65 y 64 años que no han pasado la enfermedad. En total, 300 dosis que se han repartido entre los dos centros de salud de la localidad. Será allí donde se realicen las sucesivas vacunaciones, descartándose por el momento una vacunación masiva en dependencias municipales.

Daimiel Noticias. - Este jueves ha arrancado en Daimiel la vacunación con AstraZeneca para el colectivo de personas entre 60 a 65 años. La coordinadora de Enfermería del CEDT 2 Estela De Haro ha informado que se ha empezado a llamar a las personas de mayor a menor edad, habiendo recibido la primera dosis aquellas de 65, 64 y parte de los de 63 que no han pasado la enfermedad. En total, 300 dosis que se han repartido entre los dos centros de salud de la localidad. Será allí donde se realicen las sucesivas vacunaciones, descartándose por el momento una vacunación masiva en dependencias municipales.

VACUNACIÓN 60-65
La coordinadora de Enfermería del CEDT 2, Estela De Haro

Según De Haro, la incertidumbre sobre esta vacuna, asociada a los últimos cambios en la estrategia de vacunación de Sanidad, han provocado que muchas personas acudan con cierto miedo, incluso un 7% de los citados la han rechazado.

A pesar de las dudas que puedan surgir al respecto, la enfermera ha recordado que los síntomas leves son normales durante dos o tres días. En caso de sufrirlos, recomienda tomar un analgésico, y no antes. En el caso de que el malestar se prolongue en el tiempo o aumente su intensidad, acudir al centro de salud.

A la espera de que lleguen más dosis, aún no hay confirmación de cuando se continuará vacunando a esta franja de edad. Respecto a las personas de 80 años en adelante, la previsión es que se completen las segundas dosis de Pfizer la semana próxima o la siguiente.

VACUNACIÓN 60-65

Comentarios