Las salidas se han fijado los días 9, 16 y 23 de julio. La actividad está organizada por la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Daimiel y tendrá como destino Entrelagos, elegido por sus comodidades con zonas de sombra, merenderos y acceso a restaurante.
Daimiel Noticias.- La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Daimiel ha anunciado la organización un año más de tres excursiones a las Lagunas de Ruidera dirigidas a personas mayores de 60 años o pensionistas. Las salidas se producirán los días 9, 16 y 23 de julio.
Durante la presentación, la concejala del área Alicia Loro recordó que esta actividad responde al compromiso municipal con el bienestar de las personas mayores.
La propuesta es “una apuesta por el envejecimiento activo”, sostenía la edil, quien remarcaba que se trata de una actividad “que siempre resulta un éxito”, dado que, analizaba, “muchos de ellos no podrían asistir por su cuenta si el Ayuntamiento no lo facilitara.”
Unas jornadas que, apuntó Loro, “les ayudan a socializar y estar con los demás integrantes del Centro de Mayores, muchos de ellos amigos”.
Por su parte, la técnico de Servicios Sociales, Lola Herrera, detalló que las inscripciones se realizarán del 1 al 7 de julio en la conserjería del Centro de Mayores, en horario de 10:00 a 12:00 horas. Para formalizar la reserva, es necesario presentar el justificante de pago de 5 euros en la cuenta bancaria indicada en la cartelería informativa. En este sentido, recordó que “si alguien necesitara de otra persona para poderse mover por las lagunas, también necesita estar inscrita para que pueda acompañarla”.
Los viajes tendrán salida en cada fecha desde la Estación de Autobuses a las 9:00 horas y el regreso está previsto alrededor de las 21:00 horas. El destino será, como en años anteriores, Entrelagos, elegido por sus comodidades, como zonas de sombra, merenderos y acceso a restaurante. Las comidas no están incluidas, por lo que cada participante podrá llevar su comida o comer en el establecimiento del lugar.
Herrera también trasladaba que, en caso de no poder asistir tras haberse inscrito, es necesario avisar el día anterior al viaje.
La actividad organizada por la delegación de Servicios Sociales cuenta con la colaboración del Centro de Mayores.
Comentarios