Los mejores booktubers del concurso de la Biblioteca ganarán un aro de luz con trípode 
aro luz_concurso_booktuber
29 Julio 2021

Un premio acorde al formato audiovisual en el que se basa y al público al que se dirige. Los participantes, desde 6 a 17 años, tienen que hacer un vídeo de 2 a 4 minutos donde reseñen un libro o un listado de libros que han leído recientemente. Para animar a la participación, las imprentas locales han lanzado ya sus propios vídeos. 

Daimiel Noticias.– La Biblioteca Municipal ha lanzado por quinto verano consecutivo su ‘Concurso de Booktuber’. Los participantes solo tienen que hacer un vídeo de 2 a 4 minutos donde reseñen un libro o un listado de libros que han leído recientemente. Esta segunda posibilidad se conoce como ‘Bookwrap’ y se ha incluido como novedad en esta edición. 

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 13 de agosto y puede apuntarse cualquier usuario de la Biblioteca Municipal que tenga entre 6 y 17 años. Dependiendo de la edad se incluirá en una de las tres categorías del concurso (6 a 8 años, de 9 a 12, y de 13 a 17) y el ganador de cada una de ellas se llevará un aro de luz y un trípode para mejorar la edición de sus futuros vídeos o sus directos en las redes sociales. En el lote del primer premio también se incluye un libro. 

Para animar a la participación, las imprentas locales han lanzado ya sus propios vídeos. En ellos recomiendan algunos libros atractivos para reseñar y que se pueden comprar en ‘Papelería Fernández’, ‘Papelería Victoria’ y ‘Papelería e imprenta Vic’. 

Los vídeos de estos dos últimos están ya colgados en el canal de Youtube de la Biblioteca Municipal, y se pueden ver desde la página de Facebook de la biblioteca.

Ahí también están colgadas bases del concurso y se pueden consultar en las salas de la biblioteca, donde hay que presentar el video y rellenar la hoja de participación. Cada concursante puede presentar como máximo dos vídeos, reseña y/o bookwarp, con un único premio por modalidad.

Comentarios