Los mejores expedientes locales de Bachillerato tienen una media por encima del 9,5 
Recepción a los mejores expedientes
23 Junio 2021

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido durante la mañana del miércoles la entrega de diplomas a las ocho alumnas y dos alumnos con las notas más altas del curso 2020/2021. Han recibido la felicitación del alcalde, Leopoldo Sierra, el concejal de Educación, Román Ortega, y de las directoras de ambos centros.

Daimiel Noticias.– Los diez mejores expedientes académicos de Bachillerato del curso 2020/2021, cinco del instituto Ojos del Guadiana y cinco del Juan D´Opazo han recibido este miércoles el reconocimiento del Ayuntamiento de Daimiel por su brillante desempeño. Ocho chicas y dos chicos con una nota media por encima del 9,5 y que se reparten mitad y mitad entre el bachillerato de Ciencias y el bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Dos cursos donde han tenido que convivir con una pandemia, que les sacó de las aulas la primavera pasada y que ha marcado su despedida del instituto desde septiembre. 

Precisamente, en ese sentido, se pronunciaban todos ellos y coincidían en que ha sido una etapa “muy complicada”. La combinación de clases online y presenciales, la interrupción del curso pasado, o las restricciones a las que han tenido que hacer frente durante este periodo ha hecho que estos últimos cursos hayan sido “todavía más difíciles”, pero también coincidían en otro punto: “todo ha sido mucho más fácil gracias a la buena gestión de los centros”. 

Medicina en la gran mayoría de casos, Traducción e Interpretación, Diseño o Estudios Internacionales son algunas de las carreras a las que quieren dedicar su futuro estos diez estudiantes que esperan poder disfrutar del verano y cargar pilas de cara a septiembre.

Ese mismo deseo ha sido general por parte del alcalde, el concejal de Educación o las directoras del centro. La  del Ojos del Guadiana, Edith Bedín, ha manifestado que su “fórmula del éxito ha combinado la suerte, el trabajo, el tiempo, el esfuerzo, pero también la actitud positiva que debe tener la juventud porque cuando se tiene esa actitud da tiempo a tener amigos, ocio, y también calificaciones así”. Su compañera del Juan D’Opazo, Gema García Valentín, ha añadido que “podéis conseguir lo que queráis, sois capaces de mucho más de lo que os imagináis, pero recordad que los atajos fáciles no son los convenientes, lo que merece la pena, cuesta esfuerzo”.

Recepción a los mejores expedientes


El concejal de Educación, Román Ortega, se ha sumado a la enhorabuena para los alumnos y alumnas y la ha hecho extensiva a los institutos, profesores y comunidad educativa en general. “En verano nadie sabía si íbamos a arrancar, pero en el mes de agosto fuisteis ingenieros, midiendo mesas, sillas, aulas, elaborando planes de entrada o salida, y el resultado está ahí está: ha sido un año casi normal”, decía. 

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha reiterado estas palabras, pero también ha querido dedicar unas palabras a los padres y madres que han estado detrás de todos estos alumnos: “lo que sois, se lo debéis a vuestros padres, porque ellos también han sufrido cada examen, la EvAU o las calificaciones, así que estadles eternamente agradecidos”. 

“Con este acto se valora vuestro esfuerzo, sacrificio, dedicación, el querer ser más y mejor, pero sin renunciar a cosas como el deporte, las amistades o la libertad”, añadía Sierra, porque “nadie os ha regalado nada, lo habéis conseguido todo vosotros, dando muchas horas, estudiando mucho, queriendo avanzar, y lo habéis conseguido porque las calificaciones son para quitarse el sombrero”.

Por último, no ha querido olvidarse del papel del profesorado: “cuando empezó el curso escolar, ninguno apostaba porque iba a ser todo como lo habéis conseguido hacer, nos habéis dado un ejemplo de comportamiento y saber afrontar una situación complicada, porque nuestros hijos son lo más preciado que tenemos y los habéis cuidado como vuestros”, ha finalizado.

Por centros educativos, en el ‘Ojos del Guadiana’ los diplomas han sido para María García Consuegra Miró (Bachillerato de Ciencias), Ángela García Carpintero Sánchez Camacho (Bachillerato de Ciencias), Lucía Lin Pozuelo Ramírez de Arellano (Bachillerato de Ciencias), Kornelia Piaseczna (Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales), y Ángela Pérez Sánchez Cambronero (Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales). 

En el ‘Juan D’Opazo’ han sido para Marta Cabanes Garzás (Bachillerato de Ciencias), Alicia García Astillero García Pardo (Bachillerato de Ciencias), Clara Cáceres López Tercero (Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales), Óscar Jiménez de los Galanes Alegre (Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales) y Carlos Ruiz de la Hermosa Negrete (Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales).

Comentarios