‘Los Moraos’ presentan esta tarde las cartelas del paso de La Coronación de Espinas
Coronación de Espinas. Imagen web 'Los Moraos'
Coronación de Espinas. Imagen web 'Los Moraos'
22 Marzo 2024

Será a partir de las 19:00 horas en la Casa de Hermandad ubicada en la calle Jesús. Con esta nueva adquisición, elaborada por el escultor Eduardo Sánchez Aranda, “queda totalmente completado el paso”, asegura el presidente de la cofradía Vicente Astillero en Radio Daimiel.

Daimiel Noticias. – La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Daimiel, ‘Los Moraos’, presentan esta tarde las cartelas del paso de La Coronación de Espinas. Será a partir de las 19:00 horas en la Casa de Hermandad ubicada en la Calle Jesús.

Su presidente, Vicente Astillero ha avanzado en Radio Daimiel algunos de los detalles de esta nueva adquisición que se dará a conocer al público en general esta tarde, y que supone la tercera fase para completar totalmente el misterio.

Ha recordado que la primera consistió en la adquisición de las nuevas imágenes, la segunda llegó con el canasto del trono de procesión y con la colocación de las cartelas se culminaría el paso.  

El escultor que las ha realizado tallándolas en madera de cedro, ha sido Eduardo Sánchez Aranda y representan distintas imágenes de la Pasión. Ha recordado que, la adquisición se aprobó en el primer Cabildo del año 2023 y la intención era “ocupar el espacio que estaba vacío y de esta manera queda completamente terminado el paso”. 

Ha indicado que, durante esta semana, las cartelas ya han sido colocadas a la espera de que puedan ser contempladas esta tarde en el acto al que ha animado a todos los hermanos y público en general a asistir.

Sobre la hora de salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno “habrá que esperar al cabildo del Domingo de Ramos”, y, como es lógico, “desde la junta directiva haremos una propuesta que dependerá mucho de cómo esté el tiempo”.

En cualquier caso, sí que ha confirmado Astillero que se retransmitirá un año más a través de las cámaras de Castilla-La Mancha Media.

Comentarios