Los positivos bajan a un ritmo más lento
Daimiel
Foto: Jesús García-Manzanares
10 Marzo 2022

Daimiel Noticias / agencias.– El ritmo del descenso de positivos de COVID-19 se ha ralentizado en el municipio. En la primera semana de marzo (28 febrero - 6 marzo) se registraron 25 casos, solo dos menos que la anterior.

Tras esta actualización, la tasa de incidencia a 14 días se sitúa en 293 casos por 100.000 habitantes, en el nivel de alerta de riesgo medio. Una situación que no se producía desde finales de diciembre en Daimiel.

La situación en la provincia es muy parecida. Los casos siguen bajando, pero de manera más lenta. En la última semana se detectaron en 638 casos en toda la provincia. En la anterior fueron 696.

Sistema de vigilancia y mascarillas

Este jueves Zaragoza acoge un nuevo pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el primero con carácter presencial del 2022.

Esta nueva cumbre entre responsables del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas servirá para definir el nuevo sistema de vigilancia que guiará la futura evaluación epidemiológica del Covid-19, justo cuando se cumplen dos años de pandemia.

La ministra, Carolina Darias, ha instado en las últimas semanas a realizar el "tránsito" a un nuevo modelo de vigilancia "de manera conjunta y coordinada en todo el Sistema Nacional de Salud".

Dentro de la gestión del Covid-19, de esta cita también se espera llegar a un punto de encuentro en torno a un calendario de retirada de las mascarillas. Varias comunidades autónomas llevan impulsando este asunto en la Comisión de Salud Pública. Algunas de ellas reclaman que se comience a eliminar su uso en el interior de los centros educativos y que, posteriormente, se lleve a otros espacios.

Comentarios