La Banda Municipal de Música encabezó la llegada de las autoridades a cada una de las residencias daimieleñas (Virgen de las Cruces, Vicente Aranda, La Masiega y Azuer) este martes desde primera hora de la mañana. Los residentes recibieron con alegría la asistencia de buena parte de la Corporación comandada por el alcalde, Leopoldo Sierra, quien saludó a los usuarios interesándose por su situación y felicitándoles las fiestas.
Daimiel Noticias. – Desde el Parque El Carmen, la Banda Municipal de Música se abría paso a las 9 de la mañana este martes, 2 de septiembre para llegar a la residencia Virgen de las Cruces. Su repertorio anuncia no sólo el toque de diana tradicional; también la visita de las autoridades municipales a las residencias de Daimiel con motivo de su Feria y Fiestas 2025.
En la puerta esperaba una comitiva de siete ediles de la Corporación, además del alcalde, Leopoldo Sierra, quien encabezaba la primera de las cuatro visitas. Allí le esperaban las responsables del centro, quien reconocía la enorme alegría que supone este encuentro entre sus usuarios dentro de una jornada que coincide con los familiares y con una decoración y dinamización especial por los festejos patronales.
“Son unas fechas muy esperadas porque rompen la rutina y los residentes lo viven con mucha emoción y recuerdos agradables”, coinciden todas las responsables de las residencias.
Es la formación musical que dirige Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo la encargada de ese primer estallido de júbilo al adentrarse en cada una de las instalaciones y sus inmediaciones recibiendo el beneplácito de los residentes entre aplausos.




Buena parte de ellos, de Daimiel. Un ingrediente añadido para rememorar las fiestas y recordar vivencias e impresiones con los concejales. El primer edil remarca el valor de este encuentro y la cálida recepción que denota “una generosidad inmensa de ellos, donde nosotros ponemos nuestro granito de arena en un día importante, con alegría y con el sonido de nuestra Banda Municipal de Música”.
La agenda prosigue en la residencia Vicente Aranda. Allí los esperan en el pórtico.
Lo mismo sucede en La Masiega y después en Azuer dentro de una mañana que ha buscado poner una sonrisa y hacerles partícipes de la Feria de Daimiel, algo que algunos centenarios incluso han demostrado por unos instantes que siguen celebrando con intensidad pese a los años que atesoran.


Comentarios