Los Reyes Magos repetirán el formato de la Cabalgata del año pasado
reyes_magos_2021_1
Cabalgata 2021
03 Enero 2022

El itinerario llegará a todos los barrios daimieleños y será algo más amplio que en 2021. Empezará a las 16:30 horas en el Pabellón Ferial y concluirá tres horas y media después tras pasar por la Plaza de España, donde no se bajarán de sus nuevas carrozas. Este año también se acercarán a las residencias de ancianos, sin entrar en sus instalaciones.

Daimiel Noticias.– La buena experiencia de la Cabalgata del año pasado y la situación actual de pandemia han motivado a los Reyes Magos y al Ayuntamiento de Daimiel a repetir el amplio recorrido que estrenaron en su última visita a la localidad.

El objetivo, como ya se logró en 2021, es que Melchor, Gaspar y Baltasar pasen por todos los barrios daimieleños. Para ello se ha preparado un pasacalle que se iniciará a las 16:30 horas en el Pabellón Ferial y que concluirá tres horas y media después tras pasar por la Plaza de España, donde no se bajarán de las carrozas ni saludarán desde el Ayuntamiento como era costumbre.

REYES MAGOS

Lo anunciaba este lunes la concejala de Festejos, Alicia Loro, quien comentaba que el itinerario será “algo más amplio” que el año pasado para facilitar que las familias daimieleños puedan ver a los Reyes Magos “en su calle o en una muy próxima para evitar aglomeraciones”. La pasada Navidad “salió todo muy bien y eso nos ha animado a hacerla aún mejor este año”, destacaba Loro. 

En esta ocasión, la comitiva real se dejará ver en sus habituales carrozas a las que se les ha dado un completo lavado de cara, como anunciaba la concejala. Un diseño del que no se han dado detalles “para mantener la sorpresa” hasta la tarde del 5 de enero, añadía.

Recorrido

Los Reyes Magos recorrerán más de 60 calles y estarán acompañados de los personajes de Disney y en la última parte del recorrido, desde el Paseo del Carmen hasta la Plaza de España, por la Banda Municipal de Música.

plano Cabalgata 2022

Alicia Loro ha comentado que este año también van a saludar a las personas mayores de las residencias de ancianos, pero sin entrar en sus instalaciones. Estas breves paradas de la comitiva hacen “más complicado” calcular los horarios, aunque al contar con una animadora que anunciará su llegada “se sabrá un poco antes” de que aparezcan.

Una vez más, la visita de los Reyes Magos contará con la colaboración de los componentes de la antigua OJE (Organización Juvenil Española), los enlaces con los que más confianza tienen sus Majestades de Oriente en Daimiel.

María José Martín de la Sierra, que los conoce bien y que ha hablado estos últimos días con ellos, ha trasladado que “quedaron encantados con la experiencia del año pasado y el comportamiento de todos los daimieleños”.

REYES MAGOS

Martín de la Sierra ha recalcado que tienen muchas ganas de estrenar las carrozas y que no se podrán detener todo lo que quisieran porque les aguarda una noche de trabajo muy intensa. “Los niños se están portando tan bien en la pandemia que tienen que dejar muchos regalos”, añadía.

También ha adelantado que no repartirán caramelos porque “ya se han encargado de estén en cada una de las casas que visitarán”.

Pero antes de que ese momento mágico suceda, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en las calles daimieleñas a partir de las 16:30 horas con sus nuevas carrozas y con muchas ganas de que la ilusión de pequeños y mayores sea lo más importante de esas horas

Comentarios